Temas

Larcomar: Miraflores desestima formar comisión que investigue incendio

Contratarán un perito para revisar el local. Los familiares de las víctimas denuncian retrasos en indagaciones. Además, niegan apoyo de UVK.

Larcomar: Miraflores desestima formar comisión que investigue incendio

OSCURO Alcalde Muñoz consideró inoportuna una investigación.

23 de Noviembre del 2016 - 07:35 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe » Fotos: G. Cáceres

La Municipalidad de Miraflores desestimó la propuesta de crear una Comisión Especial de Regidores que se encargue de investigar las presuntas responsabilidades administrativas, penales y civiles del fatal incendio en el cine UVK del centro comercial Larcomar, que dejó 4 muertos.

El pedido fue realizado por el regidor Martín Bustamante en la sesión extraordinaria de concejo que se programó el lunes para acordar acciones tras este trágico hecho. Solo tres regidores aprobaron la iniciativa, mientras que otros seis votaron en contra.

DIVIDIDOS. Durante la reunión, el alcalde miraflorino Jorge Muñoz consideró que la conformación de este equipo no era oportuna. Además, implicaría convocar a exfuncionarios de Defensa Civil de la comuna de Lima, ente que dio los cuatro últimos certificados.

No obstante, Bustamente sustentó que era necesaria, pues existía una corresponsabilidad entre UVK y Miraflores por la falta de medidas de seguridad en el local. Para los regidores que estuvieron a favor, la negativa denota “que no se quiere conocer la verdad de los hechos y a los responsables”.

En la sesión, sí se aprobó la contratación de un perito especializado que revele el estado físico y de seguridad tanto de las tiendas como de los espacios públicos de Larcomar.

RETRASO. Ante la demora de la Primera Fiscalía de Miraflores en realizar las pesquisas, ayer los familiares de dos víctimas del incendio llegaron al centro comercial para recuperar las posesiones de sus hijos y exigir a las autoridades que aceleren las indagaciones.

“Es lamentable que recién ayer (lunes) a las 4 de la tarde envíen el oficio que inicia las investigaciones. Es lamentable que las autoridades, lejos de asumir su responsabilidad, culpen a otros por su negligencia”, dijo Mario Condori, padre de Joel Condori.

Carlos Torres, padre de Ana Torres, así como Irene Rojas y Condori no pudieron ingresar al local. Afirmaron que los administrativos de UVK no les han dado ningún apoyo. “En estos lugares, los jóvenes trabajan más de 8 horas y sin ninguna seguridad para su vida”, refirió Rojas.

CIFRA

2014. Año en que se emitió el último certificado de seguridad de UVK. Lo hizo la comuna de Lima.

Lo más leído