Temas

Larcomar: Cuatro muertos tras incendio en sala de cine, confirma Fiscalía (VÍDEO)

Los bomberos manejaban la cifra de cinco fallecidos; sin embargo, la fiscal Janet Bernal lo descartó. Esta es la lista de fallecidos en el terrible incendio.

16 de Noviembre del 2016 - 16:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Cuatro muertos, dos heridos y siete desaparecidos es el saldo que va dejando hasta el momento el incendio, de regulares proporciones (código 2), registrado durante un avant premier "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" que venía siendo proyectado en la sala 10 del cine "UVK", en el Centro Comercial " Larcomar" ubicado en Miraflores.

VÍCTIMAS. El Ministerio Público informó que las víctimas mortales fueron identificadas como: Joel Mario Condori Rojas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi. 

"La cuarta víctima se encuentra en proceso de identificación, se trataría de una mujer de aproximadamente 30 años de edad", informó la Fiscalía a través de su cuenta en las redes sociales.

Se supo que Sonia Graciela Repetto Chamochumbi era la administradora de UVK Multicines - sede Larcomar.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú manejaba inicialmentela cifra de cinco fallecidos. Sin embargo, la fiscal Janet Bernal descartó la mencionada información y reiteró que son cuatro las personas que perdieron la vida. 

 Se trataría de una mujer y tres hombres. Una persona falleció debido a quemaduras de segundo grado y el resto por asfixia.

Por su parte, Mario Casaretto, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, adelantó que las causas del incendio podría responder a un problema eléctrico

PERSONAS ATRAPADAS

Asimismo, Begazo informó que en un primer momento habían trece personas atrapadas en el lugar siniestrado, e indicó que un hombre (cuya identidad se desconoce) fue rescatado y evacuado en la móvil de emergencia del Hospital de la Solidaridad. 

Hasta esta hora se habrían encontrado con vida al menos seis personas desaparecidas que estaban agrupadas en una habitación, las mismas que fueron derivadas al Hospital Casimiro Ulloa.  

Descartó que el siniestro se haya producido tras un atentado.  "Es un hecho fortuito que no tiene nada que ver con un atentado", mencionó.

CENTRO COMERCIAL SE PRONUNCIA

Tras conocer la cifra de fallecidos, el centro comercial volvió a pronunciarse y lanzó un nuevo comunicado en el que expresan sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el siniestro.

Añadió que el lugar estará cerrado durante 48 horas por duelo y para brindar el apoyo correspondiente del caso a la Policía y Bomberos del Perú.

Anteriormente, el centro comercial fue cuestionado por los usuarios de las redes sociales, pues en su primer comunicado omitía la cifra de fallecidos, por lo que calificaron tal pronunciamiento como "informal" e "insensible".

NINGÚN EVACUADO EN HOTEL MARRIOT

La directora de Marketing del Hotel "Marriot", Clavel Garibay, detalló que ninguna persona hospedada fue evacuada, ni sufrió descompensación, pues se utilizó máquinas de extracción de humo tras el incendio. 

"Es una verdadera pena, pero en lo que es la administración del hotel nadie fue evacuado", dijo Garibay.

Agregó que el hotel está lleno independientemente de las delegaciones que han llegado por el APEC. "Esta situación es ajeno a nosotros. Continuaremos con el protocolo de seguridad", mencionó. 

PREVIAMENTE

Un incendio se ha registrado en el Centro Comercial " Larcomar" ubicado en la avenida Larco en Miraflores. De acuerdo a los primeros reportes, el siniestro proviene de la sala "10" del cine "UVK".

Intensa humareda puede ser vista desde diversos puntos y usuarios de las redes sociales comparten imágenes. Como se puede apreciar, el incendio puede ser visto desde distancia

Personal del local ha sido evacuado y también las personas que se encontraban en parque Salazar.

En entrevista con RPP, el comandante Manuel Vera del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú, informó que llegaron a la zona nueve unidades para atender la emergencia

Asimismo, detalló que hasta el momento se desconoce dónde se originó el siniestro. También dijo que no se ha reportado hasta el momento un herido. 

Usuarios informaron que la policía de tránsito cerró la avenida Armendaris, debido a que por esta vía están ingresando las bombas de los Bomberos Voluntarios del Perú. 

Es la primera vez que "Larcomar"- construida en 1998 y administrada por la empresa chilena Parque Arauco- se registra una emergencia de este tipo. En el centro comercial se encuentran más de 200 locales.

Cabe mencionar que frente al centro comercial se encuentra el hotel "Marriot" donde se hospedarán diversos mandatarios y empresarios del mundo que participarán de las actividades de la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Lo más leído