Temas

Las calles enrejadas son trampas mortales

Al menos el 75% de rejas instaladas en la ciudad carece de autorización y no cumple requisitos

Las calles enrejadas son trampas mortales

Las calles enrejadas son trampas mortales

28 de Agosto del 2016 - 08:06 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Correo

En un parte de la comisaría de Sol de Oro figura que los agentes policiales se demoraron en atender un accidente de tránsito porque una calle enrejada en el cruce de los jirones Manco Cápac y Venus, en Los Olivos, les obstaculizó el paso.

Al menos el 75% de las rejas instaladas en las calles de Lima son trampas mortales, pues carecen de autorización e incumplen los requisitos para ser colocadas, según los cálculos de especialistas del Colegio de Ingenieros de Lima.

Este inconveniente complicaría la evacuación de los vecinos en casos de sismo, el traslado de ambulancias en situaciones de emergencia o la atención de la Policía cuando ocurran accidentes de tránsito o persecuciones de delincuentes.

QUEJAS. La Defensoría del Pueblo ha recibido, durante 2015 y en lo que va del año, al menos 25 denuncias de ciudadanos que se quejan por la instalación de estas rejas, que impiden el libre tránsito.

La Molina, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Ate, Barranco, Chorrillos y Jesús María son los distritos que más quejas tienen.

Según Crisólogo Cáceres, de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), la proliferación de estas rejas ilegales aumenta cada año. “Los requisitos son que tienen que inscribir la junta directiva del vecindario ante la municipalidad. Luego, en asamblea, la mayoría tiene que votar a favor de la colocación de la reja. Este acuerdo se lleva al municipio, que tiene que verificar si es factible”, explicó Crisólogo. 

Lo más leído