Temas

​Las licencias de conducir tramitadas hasta el 2014 no tendrán validez para conducir

Dos mil conductores aún tienen un mes para tramitar licencias de conducir.

​Las licencias de conducir tramitadas hasta el 2014 no tendrán validez para conducir

​Las licencias de conducir tramitadas hasta el 2014 no tendrán validez para conducir

01 de Diciembre del 2016 - 09:14 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

Según el reporte que maneja la Gerencia de Transporte de la municipalidad de Huánuco, son 8400 vehículos menores entre motos lineales y mototaxis empadronadas. De esos, 6400 tramitaron sus licencias de conducir.

El gerente de Transporte, Teófilo Loarte y Alvarado, refirió que aún está pendiente que 2 mil conductores cambien ese documento, porque a partir de enero del 2017, las licencias tramitadas hasta diciembre del 2014 dejarán de tener validez para seguir conduciendo.

Advirtió que al 31 de diciembre, todos los conductores deben contar con las nuevas licencias, porque empezarán los operativos, y los que no realicen el cambio serán sancionados. Aclaró que los documentos con validez son aquellos que cumplieron con todos los requisitos de trámite, como derecho de pago, exámenes y otros.

“Durante los operativos que realizamos hemos detectado más de mil licencias vencidas que deben cambiarse para evitar problemas”, sugirió.

RUTA. Con respecto a la rutas de circulación, Loarte señaló que presentaron una propuesta a la Gerencia Municipal y Asesoría Legal para modificar la ruta de las combis que cubren de Las Moras a Pillco Marca. Están a la espera de la resolución

Adelantó que los vehículos que vienen de Pillco Marca seguirán a Las Moras por todo Independencia. Explicó que estarán prohibidos de ingresar a las calles cercanas al mercado Modelo (Ayacucho, San Martín y Huánuco), porque generan congestión vehicular.

Lo más leído