Temas

Las Malvinas: Comerciantes aseguran que fuego habría sido provocado

Dicen que joven habría encendido un fósforo luego de la caída de tiner en su stand
Las Malvinas: Comerciantes aseguran que fuego habría sido provocado

Las Malvinas: Comerciantes aseguran que fuego habría sido provocado

24 de Junio del 2017 - 09:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal N

El incendio en la galería Nicolini del emporio Las Malvinas, en el Cercado de Lima, habría sido provocado por un joven, según aseguran dos comerciantes del lugar.

Los comerciantes que al momento de iniciarse el fuego estaban al interior de las galerías del edificio Nicolini señalaron a América Noticias, que un joven llamado Sebastián, encendió un fósforo y lo arrojó hacia un líquido diluyente. "El fuego se metió a su tienda y empezó la explosión", dijo un testigo.

Contaron que el joven desesperado, agarró su polo para apagar las llamas, pero el fuego se prendió en su mano y luego alcanzó otras tiendas del segundo y tercer piso. Indicaron que el joven se encuentra desaparecido, pero es hijo de una señora que vende productos de limpieza.

Sin embargo, la investigación de las causas del incendio continúan.

Como se sabe, si bien los inspectores de la Municipalidad de Lima habían clausurado el centro comercial los primeros días de junio, los inescrupulosos comerciantes habían reabierto el lugar y continuaban operando sin que ninguna autoridad los intervenga.

El gerente de la empresa JPEG SA, a cargo de los almacenes, es José Enrique López Ramírez y su representante legal, Juan Manuel Polar De Rivera. Dicha empresa posee una deuda coactiva de 29 mil 414 soles e incluso hasta abril del 2017 solo había registrado a un trabajador.