Temas

​Las Malvinas: el edificio costó millonaria suma a los empresarios [FOTOS]

Hasta antes del incendio cada stand se valorizó en $ 100 mil

​Las Malvinas: el edificio costó millonaria suma a los empresarios [FOTOS]

​Las Malvinas: el edificio costó millonaria suma a los empresarios [FOTOS]

24 de Junio del 2017 - 17:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Según un informe de América Noticias, al menos unos mil comerciantes habían comprado el primer en $ 7 millones tener un negocio de ferreterías, el mismo piso del edificio que ahora está demolido y en cenizas producto del incendio que se produjo el pasado jueves. 

Alfredo Mamani, uno de los dirigentes fundadores de la galería Nicolini, contó que en el 2002 fueron mil comerciantes quienes lograron reunir $7 millones de dólares para poder adquirir todo el primer piso del edificio, de unos 15 mil m2 y que alberga 1944 puestos. "Cada tienda le costó a los comerciantes en ese momento $ 5 mil para armar sus negocios, pero el precio subió y hasta antes del incendio cada stand se valorizó en $ 100 mil", declaró Mamani para América.

En el mismo informe también detalló que el predio perteneció a la compañía Alicorp hasta el año 2008, cuando luego lo vendió a la empresa por JPEG SAC por un precio $1'780.000, ellos terminaron ocupando el segundo y resto de pisos superiores. Aunque parezca increíble, el mencionado eficio si contaba con permisos de Defensa Civil y Licencia de funcionamiento por parte de La Municipalidad de Lima. Pero, el 9 de junio clausuraron los pisos superiores por la comuna al no contar con los elementos de seguridad necesarios y almacenar productos inflamables.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las Malvinas: Museo Nacional de la Cultura cerrará por prevención