Temas

¿Las monedas pintadas con rojo son falsas? Aquí la razón

El Banco Central de Reserva (BCR) responde sobre el caso de monedas de S/ 1 con coloración rojiza

¿Las monedas pintadas con rojo son falsas? Aquí la razón

¿Las monedas pintadas con rojo son falsas? Aquí la razón

12 de Abril del 2017 - 13:08 » Textos: Redacción Multimedia

Una gran parte de ciudadanos mostraba su sorpresa ante las monedas de S/ 1 que presentan una coloración color rojo pues dudan sobre su veracidad o simplemente pensaban que se trataba de una mancha causada por el mismo usuario. Por esta razón, el Banco Central de Reserva (BCR) reveló que la razón de esta nueva tonalidad es que existen algunas monedas que han sido pintadas.

De acuerdo al portal Perú.com, la coloración de la moneda "no responde al paso del tiempo en la aleación de alpaca", sino aclaró que en "algunos establecimientos de tragamonedas que no usan fichas, pintaban las monedas de rojo con la finalidad de que el cliente las canjeen antes de retirarse y así no quedarse desabastecido de fichas".

El BCR precisó que pese a que en lo que va del año va desapareciendo este tipo de práctica aún continúan en circulación estas monedas con coloración rojo. Asimismo afirmó que el color rojizo no significa que las monedas sean falsificadas, pero si existe un inconveniente se puede optar por el canje en cualquier empresa del Sistema Financiero o en el Banco Central de Reserva. 

Hace un mes fue comentada el lanzamiento de la moneda de moneda conmemorativa por los 100 años de fundación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Te puede interesar:

BCR: Aumento del déficit fiscal es completamente justificable