Temas

​Las Moras necesita 200 mil soles para distritalización

Para ser distrito deberá contar como mínimo con una posta, comisaría, bibliotecas, una plaza de armas y colegios

​Las Moras necesita 200 mil soles para distritalización

​Las Moras necesita 200 mil soles para distritalización

01 de Diciembre del 2016 - 09:10 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

El sueño de 40 161 habitantes del pueblo joven Las Moras toma fuerza nuevamente y parece que está vez si se logrará la anhelada distritalización que desde su creación, hace 42 años, viene buscando.

PROPUESTA. El regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco Roy Gonzales, señala que el monto de distritalización de Las Moras cuesta 200 mil soles, monto elevado, que la comuna provincial por ahora no cuenta.

Para que un centro poblado o pueblo joven tenga el derecho para que sea un distrito deberá contar con algunos requisitos necesarios, como por ejemplo el tener una posta o centro de salud, una comisaría, una plaza de armas, instituciones educativas, bibliotecas, áreas verdes como recreación y un local construido en la que funcionaría la municipalidad”, refiere el regidor.

Ademas para la creación del distrito revela que la población también debe ser adecuada, por ello se estipula que para la costa se indica que debe ser mayor a 12,000 habitantes, para la sierra mayor a 3,800 habitantes y para la selva mayor a 4,000 habitantes, en este caso Las Moras cumple este primer ítem. Asimismo González manifiesta que el expediente de distritalización está formulándose “hay una propuesta que hemos presentado para que esto se concretice, hay la voluntad del alcalde y la plana de regidores para que esto se logre el bien de todos los habitantes”, indicó el funcionario.

Pedido. El dirigente de Las Moras Octavio Vasquez , realizó un viaje hace algunos días para solicitarle formalmente el pedido al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, la creación del distrito en el documento refiere que el pueblo joven cuenta con todos los requisitos necesarios y que la elaboración del expediente de distritalización estará concluido. “La población de Las Moras ya tiene todo para ser distrito, no es posible como las autoridades a lo largo de los años no se interesaron en concretar este anhelado sueño, la distritalización traerá a la población autonomía económica y social, porque no tendrá que depender de un municipio o gobierno regional para realizar sus obras”, manifestó el dirigente.

Congresista. El legislador de Fuerza Popular Guillermo Bocangel, manifestó su apoyo a la nueva creación del distrito en Huánuco y mediante su cuenta de Facebook presentó a la comitiva que vienen impulsando este proyecto de ley.

Las Moras debe ser un distrito y haremos todos los posible para que este sueño de todos sea una realidad en mi gestión”, concluyó el parlamentario.

Roy González :“Algunos dirigentes han presentado un expediente técnico, si es así que bien por la población eso nos ayudará a agilizar el pedido de distritalización. Ahora todos sabemos que en enero son las elecciones en Las Moras ”

Lo más leído