Temas

Lavacarros del Cementerio General de Tacna serían reubicados en el ovalo Cristo Rey

Fueron desalojados por empresa privada que reclama vía pública como su propiedad.

Lavacarros del Cementerio General de Tacna serían reubicados en el ovalo Cristo Rey

Lavacarros del Cementerio General de Tacna serían reubicados en el ovalo Cristo Rey

16 de Noviembre del 2016 - 11:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Luego de que fueran desalojados del espacio público donde brindaban sus servicios desde hace más de 20 años, frente al Cementerio General de Tacna; los integrantes de la Asociación de Lavacarros “El Rápido” buscan a diario un espacio donde seguir trabajando para así llevar alimento a sus familias.

Esta situación se agravó más luego que la semana pasada, otro espacio más del lugar que ocupaban fue enrejado por los propietarios de las empresas privadas que operan al lado.

Ante ello, el presidente de este gremio, David Inquilla comentó que varios de sus socios abandonaron este oficio para buscar nuevas oportunidades en otros rubros, en Tacna como en Arica (Chile).

Al mismo tiempo reveló que la Municipalidad Provincial de Tacna se comprometió en reubicarlos el próximo año en inmediaciones del ovalo Cristo Rey. “Solo hasta el 31 de marzo del 2017 estaremos acá nos dijeron”, anotó.

Respecto al litigio que existe entre la MPT con la empresa Reencauchadora Caplina por este espacio público, manifestó que al respecto debe responder la comuna provincial acotando que cuando ellos dieron a conocer esta problemática, las autoridades mostraron una actitud cómplice.

Cabe mencionar que la asociación de  lavacarros “El Rápido” tiene 33 socios pero al haber sido retirados de su lugar de trabajo solo quedaron 26.

Lo más leído