Temas

Dan cadena perpetua a secuestrador de menor

Hecho se suscitó en Madre de Dios

Dan cadena perpetua a secuestrador de menor

Dan cadena perpetua a secuestrador de menor

11 de Febrero del 2015 - 10:16 » Textos: Agencia » Fotos: Correo Cusco

A cadena perpetua fue condenado Elvis Iván Barriga Guevara, al haberse determinado su responsabilidad como cómplice primario del delito de secuestro extorsivo de una menor de 15 años de edad, a cuyos padres les solicitó la suma de 50,000 dólares para devolverla con vida.

El caso estuvo a cargo del fiscal Miguel Ángel Aceres Nina, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, quien sustentó los elementos de convicción por los cuales el Juzgado Penal Colegiado de Tambopata emitió, por unanimidad, la drástica condena.

De acuerdo con las investigaciones, Barriga Guevara trabajaba como vigilante de un terreno de propiedad de los padres de la menor raptada, a quienes les envió mensajes de texto desde su celular, hasta en dos ocasiones, para solicitarles el pago del rescate, por lo cual fue detenido, juzgado y condenado a cadena perpetua.

El secuestro se produjo el 23 de mayo del 2010 y desde esa fecha la menor no ha sido ubicada, tampocosu captor ha dado indicios del paradero de la víctima.

Barriga Guevara será encerrado de por vida en el penal San Francisco de Asís, de la ciudad de Puerto Maldonado. Asimismo, deberá pagar una reparación civil de 40,000 nuevos soles a favor de los padres de la menor, además de las costas del proceso. Andina.