Temas

​Libanés acusado de pertenecer al Hezbolá fue absuelto del delito de terrorismo

La Segunda Sala Penal Nacional absolvió al libanés del delito de terrorismo internacional por falta de pruebas. No obstante, lo condenó a 6 años de prisión por falsificación de documentos

​Libanés acusado de pertenecer al Hezbolá fue absuelto del delito de terrorismo

​Libanés acusado de pertenecer al Hezbolá fue absuelto del delito de terrorismo

21 de Abril del 2017 - 07:48 » Textos: Redacción Multimedia

La Segunda Sala Penal Nacional absolvió al libanés Muhamad Ghaleb Hamdar del delito de terrorismo internacional por falta de pruebas. En el 2014 fue detenido acusado de pertenecer al grupo Hezbolá; a pesar de que en su momento aceptó pertenecer a dicha organización terrorista, durante el juicio dijo que lo hizo porque la policía lo torturó para que se autoinculpe.

Su defensa dijo que se vulneró en todo momento los derechos del extranjero durante la etapa preliminar del proceso. Sostuvo que no hubo un traductor oficial para que pueda comunicarse, tomando en consideración que su lengua originaria es el árabe.

Durante la audiencia también fue absuelta su pareja, Carmen Carrión, con quien contrajo matrimonio en el Perú, empleando otra identidad. Es por ello que la misma Sala condenó a Muhamad Ghaleb Hamdar a 6 años de prisión por el delito de falsedad genérica.

La Fiscalía había pedido 30 años de prisión para el libanés y 20 para su pareja por presuntos vínculos con el terrorismo internacional, por lo que apelará este fallo.

Como se recuerda, el libanés fue detenido el 2014 en una vivienda de Surquillo, donde se hallaron rastros de pólvora, TN y nitroglicerina. Además incautaron fotografías del sistema de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como imágenes de la Dirincri.

Te puede interesar:

Hampones asesinan a balazos a brigadier de la Policía en Breña (VIDEO)

Lo más leído