Temas

​Líderes regionales lanzan programa en el mes de la juventud

Jóvenes convocan a escolares, universitarios y líderes para crear más escenarios de participación.

​Líderes regionales lanzan programa en el mes de la juventud

​Líderes regionales lanzan programa en el mes de la juventud

15 de Septiembre del 2016 - 10:05 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Cristina Beraún

En toda la región son 190 jóvenes que vienen promoviendo y liderando agrupaciones sociales. En el mes de la juventud lanzan un programa para que más pares se sumen al trabajo inclusivo y de promoción juvenil.

Con el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco, consejeros regionales, municipalidades provinciales, la Mesa de Concertación y los programas sociales, el Consejo Regional de la Juventud organizará el I Encuentro “Masi Umallio”, que será hoy en el auditorio de la GUE Leoncio Prado desde las 9 de la mañana.

“Ellos son la reserva moral de Huánuco, nuestro trabajo como personas mayores es apoyarlos en todos los proyectos que tienen, esas propuestas que nos actualizan”, destacó la vicegobernadora regional de Huánuco, Rosalía Storck.

Asimismo, el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, participó en la entrega de credenciales de los nuevos miembros del Consejo Regional de la Juventud, haciendo un hincapié a la gran responsabilidad que nueve jóvenes asumen este año.

“Nosotros como ustedes empezamos liderando hace muchos años, entre nosotros podemos tener nuevas propuestas como alcaldes y grandes gobernantes”, dijo el edil.

Durante el evento crearán la Asamblea Estudiantil, que será liderada por escolares de 15 a 16 años de colegios públicos y privados de Huánuco.

Delia Gabino Barrera, secretaria regional del Coreju, aseguró que convocarán a los colegios, a fin de conocer de cerca la problemática. El viernes realizarán un taller con los líderes de juventudes en la municipalidad de Huánuco, para tratar temas como el emprendimiento y los retos en camino al Bicentenario.

Yarowilca. Es la única municipalidad provincial que no aceptó tener un comité de juventudes y apoyar a líderes.

Lo más leído