Temas

Liga Contra el Cáncer: Los 5 tipos de cáncer con más incidencia en Perú

Este miércoles 7 y jueves 8 de setiembre se realizará la Colecta Pública Nacional 2016 con el objetivo de recaudar fondos.

Liga Contra el Cáncer: Los 5 tipos de cáncer con más incidencia en Perú

Liga Contra el Cáncer: Los 5 tipos de cáncer con más incidencia en Perú

07 de Septiembre del 2016 - 09:55 » Textos: Redacción Multimedia

El cáncer es la enfermedad considerada como la segunda causa de muerte en el Perú y uno de cada 600 peruanos podría tener este mal.

Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer, informó que se registraron más de 47 mil nuevos casos de cáncer y más de 25 mil personas fallecieron a causa de la enfermedad, aunque aclaró que esta no causa la muerte si es detectada a tiempo.

Entre los tipos de cáncer con mayor incidencia en el Perú se encuentran:

1. Cáncer de Cuello Uterino. Se estima que al año se registran más de 5 mil neuvos casos y cerca de 19 mil peruanas fallecen a causa de la enfermedad. Los factores de riesgo son: infección por el virus del papiloma humano (VPH), inicio temprano de relaciones sexualesm múltiples embarazos

2. Cáncer de estómago. Cerca de 4 mil personas mueren a causa de la enfermedad y al año se estima más de 4 mil 800 nuevos casos. Los factores de riesgo son: consumo de carnes secadas y expuestas al sol en las regiones vulnerables y la infección con la bacteria Helicobacter Pylori.

3. Cáncer de Mama. Al año se registran hasta 4 mil 400 nuevos casos y más de 1,400 fallecen a causa de la enfermedad. Se reporta con más frecuencia en Lima y Arequipa.

Los factores de riesgo son: edad avanzada, uso excesivo de anticonceptivos orales, obesidad, consumo de tabca, alcohol y grasas saturadas, menospausia luego de los 55 años.

4. Cáncer de Próstata. Se da con más frencuencia en los varones y el principal factor es la edad avanzada. Al año se registran cerca de 4 mil 300 nuevos casos y 2300 varones fallecen a causa de la enfermedad.

5. Cáncer de Pulmón. Al año se registran más de 3 mil 100 nuevos casos y mueren a causa de la enfermedad 2 mil 700 personas. El principal factor es el consumo directo e indirecto del tabaco.

Este miércoles 7 y jueves 8 de setiembre se realizará la Colecta Pública Nacional 2016 con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención del cáncer. 

Desayunos de Correo

Lo más leído