Temas

​Lilian Lozano impulsa la cultura andina con vídeo 'Wiracocha'

Acertada producción cuenta con participación de orquesta ‘Amigos de la música’ y actores de Huánuco.

​Lilian Lozano impulsa la cultura andina con vídeo 'Wiracocha'

​Lilian Lozano impulsa la cultura andina con vídeo 'Wiracocha'

04 de Noviembre del 2016 - 09:21 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Cortesía

Como un adelanto de su primera producción discográfica, la destacada cantante soprano Lilian Lozano Benancio, lanza a través de las redes sociales el vídeo musical de la canción ‘Wiracocha’, con el propósito de revalorar e impulsar la cultura andina.

DISCO. Lilian Lozano está trabajando arduamente en la producción de su primer disco, que contendrá 9 canciones entre ellos ‘Wiracocha’, ‘Pillco Mozo’, ‘Adiós’, ‘El Cóndor Pasa’, ‘La pampa y la puna’ y otros temas, la grabación del disco es realizado en la sala de Estudios Ayala.

“Es un proyecto de muchos años atrás, desde cuando cantaba en el colegio, siempre tuve el anhelo de grabar mi propio disco”, refiere Lilian.

Participan de la grabación integrantes de la orquesta sinfónica ‘Amigos de la música’, dirigido por Josué Choquevilca Chinguel (esposo), conforman 12 músicos quienes son talentosos músicos amigos y familiares de Lilian.

La artista huanuqueña tiene previsto lanzar esta producción discográfica para diciembre.

VÍDEO. El vídeo musical ‘Wiracocha’, tiene escenas de actuación y la puesta en escena de la orquesta ‘Amigos de la música’, fue realizado durante un mes, tuvo como escenarios la Casa Hacienda de Shismay y la laguna de Parquencho, que están ubicados en el distrito de Amarilis.

La producción fue de CAV Videowork, dirigido por Octavio Vigil Pinedo, operador de drone Roy Roy Ub Villaorduña Espinoza, asistentes Jimi Jimi JR Robles y David David S. Maylle.

Participaron los destacados actores huanuqueños Elio Mosquera Herrera y Edilberto ‘Sacha’ Sánchez Daza.

Disco. La primera producción discográfica de Lilian Lozano, contendrá 9 temas y será presentada en diciembre.

Más de 20 años de trayectoria artística, tiene la destacada soprano Lilian Lozano Benancio. 

Lo más leído