Temas

​Lima: conoce cuáles son las marcas de autos más robadas en la capital

Hasta el momento la Policía Nacional ha desarticulado 48 agrupaciones delincuenciales dedicadas a este delito
​Lima: conoce cuáles son las marcas de autos más robadas en la capital

​Lima: conoce cuáles son las marcas de autos más robadas en la capital

21 de Agosto del 2017 - 21:34 » Fotos: Correo

2,780 vehículos robados en Lima fueron recuperados en lo que va del año por la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Divpirv) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Esta cantidad representa, según el Ministerio del Interior (Mininter), el 58% de los vehículos reportados como robados.

“La data que tenemos de cada operación realizada indica que en este año hemos capturado a 195 delincuentes, integrantes de 48 agrupaciones delincuenciales desarticulados. Algunos de esos grupos son ‘Los matablocker de Comas’ y ‘Góticos de Carabayllo’, capturados en abril y julio, respectivamente”, informó el jefe de la Divpirv Juan Olivera.

Según señala Divpir el 75% de los robos de automóviles se produce cuando están estacionados, mientras que un 25% representa a modalidades violentas como el asalto.

Sobre las marcas predilecta por los delincuentes en Lima, figura Toyota (31%), Nissan (28%), Hyundai (10%) y Kia (7%). Mientras que el tipo de vehículos elegidos son automóviles (46%), station wagon (26%) y camionetas rurales (12,5%). Cabe precisar que los robos ocurrieron entre las 6:00 p.m. y 10:00 p.m.

Los distritos que presentan un mayor índice de robo de vehículos son Comas (10.2%), San Martín de Porres (9%), San Juan de Lurigancho (6,9%), Los Olivos (6,8%) y Surco (5,4%), según un informe aparecido en Gestión.

“De ser víctimas del robo de sus vehículos, las personas agraviadas deben acudir a la comisaría más cercana a denunciar el hecho. En caso ser extorsionados para su recuperación, se les recomienda mantener la calma y grabar los números y conversaciones telefónicas con los delincuentes, ya que servirán para la investigación policial”, sostuvo Juan Olivera.