Temas

Lima es la peor ciudad para conducir de América Latina

Acompaña a México y Bogotá. Informe de Waze muestra al mundo lo peligrosas que son las pistas de Lima para estar frente al volante.

Lima es la peor ciudad para conducir de América Latina

Lima es la peor ciudad para conducir de América Latina

17 de Septiembre del 2016 - 12:00 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Curotto

Bocinazos ensordecedores, vehículos que cierran el paso a otros formando largas colas, conductores ofuscados, semáforos malogrados, accidentes de tránsito con trágicos desenlaces.

Gracias a todas estas “características” que tienen las pistas de la capital, Lima ha sido considerada la peor ciudad de América Latina para conducir, según el Índice Global de Satisfacción del Conductor, un estudio publicado por Waze. En esa lista también figuran Ciudad de México y Bogotá.

Según el informe, la evaluación tomó en cuenta la frecuencia, gravedad del tráfico, infraestructura vial, seguridad del conductor, ubicación de estaciones de servicio, peligros de vía, factor socioeconómico e impacto del precio del combustible.

Lista. Luego de Lima, las peores ciudades para conducir en América Latina son: La Serena (Chile), Barranquilla (Colombia), Ciudad de Panamá (Panamá), Medellín (Colombia), Bucaramanga (Colombia), Maceió (Brasil) y Ciudad de Guatemala.

Entre los mejores países para manejar, a nivel mundial, están: Holanda, Francia, Estados Unidos, República Checa, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y Letonia. En nuestro continente: Puerto Rico, Argentina, Ecuador y Uruguay son los mejores países para estar al volante. El especialista en seguridad vial Luis Quispe Candía consideró que urge la implementación de una Autoridad Autónoma en el Transporte para ordenar este caos en Lima.

Informe de Waze muestra al mundo lo peligrosas que son las pistas de Lima para estar frente al volante

Estudio. Waze, aplicación israelí comprada por Google, ha tenido en cuenta las ciudades en las que ha registrado al menos 20 mil conductores.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Las personas creativas tienen mucho en común con psicópatas, según estudio

Lo más leído