Temas

Lima explica que el by-pass de Salaverry sigue en evaluación

Se invertirá S/152 millones. Proyecto ya está en manos del Ministerio de Economía, que determinará si es viable o no.

Lima explica que el by-pass de Salaverry sigue en evaluación

Obra estará ubicada en la Av. San Felipe.

27 de Noviembre del 2016 - 07:35 » Fotos: Captura de video

Aunque el Ministerio de Economía ya recibió el proyecto para evaluar la viabilidad de construir tres by-pass en toda la avenida Salaverry, la Municipalidad de Lima aseguró que la propuesta continúa en etapa de evaluación y que “nada está decidido aún”.

“Lo que existe es una ficha del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) que señala el derrotero de los estudios y el perfil para solucionar los problemas de circulación vial que tiene la avenida Salaverry. Todo está en etapa de evaluación, no existe ninguna decisión final”, dijo Jaime Alva, vocero del municipio de Lima.

Un video publicado en Internet grafica cómo serían los futuros by-pass diseñados por la comuna limeña. Sobre la inversión de casi S/152 millones que tendría el total del proyecto, Alva señaló que es un valor referencial que se irá sincerando cuando concluyan los estudios. Será el Ministerio de Economía el que determinará si el proyecto es viable o no.

Por su parte, el especialista municipal Diethell Columbus aseguró que el tiempo que se tome la entidad ministerial para decir es indefinido.

“No hay un tiempo límite. Si tienes todo en orden, te podrían dar la viabilidad en 10 días y si te faltan cosas, las observaciones seguirán hasta que sean subsanadas y la información esté completa”, precisó a Correo.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, se mostró en contra de este proyecto vial que recorrerá su distrito, además de Jesús María y Lince.

Los Bocones

Lo más leído