Temas

Lima tiene la mayor cantidad de denuncias por trata de personas

En seis meses hubo 515 acusaciones en el país. “Les pueden ofrecer trabajo, manutención y educación”, indican autoridades sobre modalidades de captación de víctimas.

Lima tiene la mayor cantidad de denuncias por trata de personas

Lima tiene la mayor cantidad de denuncias por trata de personas

24 de Septiembre del 2016 - 12:51 » Textos: Redacción Multimedia

Desde enero a junio de 2016 se han presentado 515 denuncias, a nivel nacional, por trata de personas, siendo Lima el distrito fiscal con la mayor cantidad de denuncias recibidas, con 131 registros, según cifras del Ministerio Público.

Además, la institución informó que el trabajo efectuado por las Fiscalías Especializadas en este tipo de delitos permitió que se rescate a 536 víctimas de trata, de las cuales 234 fueron menores de edad.

Las personas creativas tienen mucho en común con psicópatas, según estudio

Sara Ramírez, especialista del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), señaló que son varias las modalidades de captación de víctimas. “Les pueden ofrecer trabajo, manutención y educación”, indica.

Añadió que esto se puede hacer a través de redes sociales, de forma personal o por medio de anuncios colocados en diferentes lugares públicos. “Mucho cuidado con estos ofrecimientos”, advierte la especialista.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Pakistán: Matan a tres mujeres por “honor” (VIDEO)

Pakistán: La asesinan por ayudar a su amiga a fugar con novio

Lo más leído