Temas

Limpian y baldean las calles de ambulantes y autos estacionados (Fotos)

Serenazgo, inspectores municipales de Transporte y obreros de limpieza pública intervinieron en calles adyacentes al mercado Modelo en busca de recuperar el orden

23 de Noviembre del 2016 - 08:56 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

Ante la mirada atónita de los ciudadanos, un contingente de trabajadores de la municipalidad de Huánuco retiraron a los comerciantes informales de las veredas, al igual que los vehículos estacionados que interrumpían el libre tránsito. Una vez despejada la vía, personal de limpieza pública recogía la basura dejada y la cisterna de agua concluía la intervención baldeando la calle.

La gerencia de Desarrollo Económico fue encargada de dirigir a los efectivos de Serenazgo que retiraron a los ambulantes, mientras que los inspectores municipales de Transporte hacían lo mismo con los conductores a quienes les conminaban a seguir circulando. Más de un vehículo se libró de ser llevado con la grúa al depósito municipal.

Detrás otro contingente de trabajadores de la gerencia de Sostenibilidad Ambiental con escobas en mano recogían los desechos dejados por los informales. Algunos comerciantes apoyaron con barrer el agua que arrojaba la cisterna.

ORDEN. El gerente municipal Fidel Montes Godoy refirió que el operativo no será de un solo día. “Vamos a continuar este trabajo articulado de todas las gerencias, trabajaremos en consenso con los comerciantes para ubicarlos en lugares adecuados”, dijo.

Indicó que la disposición es realizar acciones permanentes y el será el encargado de inspeccionar que los gerentes estén en campo, recuperando el orden en la ciudad.

Comentó que el desorden no siempre lo hace la gente que realmente necesita sino los mismos comercios que sacan sus productos a los ambientes públicos. “Vamos a recuperar la ciudad para los ciudadanos”, concluyó.

Las calles intervenidas son la cuadra 2 y 3 de Ayacucho, la 9 de San Martín, la cuadra 3 de Huánuco y la cuadra 8 de Leoncio Prado.

Lo más leído