Temas

Línea Amarilla: Así quedará el túnel del río Rímac y viaductos (VIDEO)

Proyecto, que también contempla la construcción del puente Bella Unión, cambiará el rostro de Lima.

Línea Amarilla: Así quedará el túnel del río Rímac y viaductos (VIDEO)

Línea Amarilla: Así quedará el túnel del río Rímac y viaductos (VIDEO)

02 de Julio del 2017 - 15:20 » Textos: A. Caruajulca » Fotos: Captura de video

La culminación del proyecto Línea Amarilla planea cambiar, dentro de poco, el rostro de la capital. Un video publicado por LamsacVinci Highways, concesionarias de la obra, muestra en tecnología 3D cómo quedará la construcción de un túnel debajo del río Rímac, 10 viaductos elevados y el Puente Bella Unión en Lima. 

A través de tomas panorámicas y áreas, las imágenes muestran cómo quedará, finalmente, el túnel del Rímac, donde se puede apreciar que contará con tres carriles, ventilación, señalética de tránsito. De la misma forma muestra cómo serán los viaductos elevados que conectarán, por ejemplo, con la Vía de Evitamiento. 

Recientemente, la Municipalidad de Lima comunicó que los viaductos 8 y 9; así como el túnel del Río Rímac ya se encuentran en etapa final de construcción. Serán un total de 10 viaductos que se extenderán desde el límite del Callao hasta el Puente Huáscar. 

En el video también se puede cómo quedará culminado el puente Bella Unión (a partir del segundo 00:38). Como se recuerda dicha estructura colapsó hace cuatro años y desde entonces son cientos de pasajeros y conductores que viven a diario un vía cruxis para cruzar en esa parte de la ciudad, que conecta el Cercado de Lima con los distritos de Lima norte. 

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, informó hace poco que la marcha blanca de esta estructura; es decir, su período de prueba comenzará a partir del 15 de julio. 

Fuentes municipales confirmaron a Correo esta fecha y la entrega de la obra final (puente Bella Unión) por parte de la concesionaria ya se estaría realizando en esta semana. 

Cabe señalar que el modelo del puente Bella Unión ya no será atirantado, como se tenía programado en un principio. Este mismo modelo también fue del puente Solidaridad, el cual se "desplomó" en San Juan de Lurigancho, en marzo último. El modelo de Bella Unión ahora será en forma de arco, muy similar al del puente Ejército, en Caquetá. 

Precisamente, el último martes el director de Vinci, Fadi Selwan, y el gerente general de Lamsac, Laurent Cavrois sotuvieron una reunión en la embajada de Francia, en San Isidro, donde brindaron detalles de esta obra y los nuevos proyectos que se vienen. 

Te puede interesar: