Temas

Líneas 3 y 4 del Metro serán subterráneas

Líneas 3 y 4 del Metro serán subterráneas

Líneas 3 y 4 del Metro serán subterráneas

20 de Abril del 2014 - 08:29

Según el viceministro de Transportes, Carmelo Zaira, las líneas 3 y 4 del Metro de Lima serán completamente subterráneas. En declaraciones a la agencia Andina, señaló que el valor aproximado de la obra se conocerá recién cuando se concluyan los estudios técnicos que se ha encargado a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La Línea 2 del Metro de Lima (que unirá Ate y el Callao en 45 minutos) demandará una inversión de $5658 millones, monto que no necesariamente será similar para el caso de las líneas 3 y 4.

"Cada proyecto es independiente. Empezaremos a hacer los estudios, que nos dirán cuál es el valor final de la obra", manifestó Zaira.

Expropiaciones. Al respecto, el viceministro señaló que todavía no se ha identificado si será necesario hacer expropiaciones a lo largo de las rutas de ambas líneas de transporte público.

Cosapi, una de las empresas que integra Consorcio Nuevo Metro, que hará la Línea 2, precisó que cuando se construye bajo tierra, la necesidad de expropiar terrenos se reduce al mínimo.

Zaira manifestó que en la Línea 3 se tiene un trazo preliminar establecido por el Decreto Supremo 059. "Pero el expediente técnico determinará la ruta más apropiada, y a partir de allí se sabrá con certeza si es necesario hacer expropiaciones", agregó.

Ese decreto supremo dispone que la ruta de la Línea 3 comprende las avenidas Benavides (Miraflores), Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria (Comas).

Mientras que la Línea 4 unirá las avenidas Elmer Faucett (Callao), La Marina, Sánchez Carrión (Pershing), Salaverry, Canevaro, José Pardo, Canadá, Circunvalación y Javier Prado (San Borja).