Temas

​Llega a Huancayo menor implicado en caso de abuso sexual colectivo

Fue internado en centro juvenil tras ser acusado de participar en agresión sexual que terminó en la muerte de menor

​Llega a Huancayo menor implicado en caso de abuso sexual colectivo

​Llega a Huancayo menor implicado en caso de abuso sexual colectivo

08 de Septiembre del 2016 - 10:05 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

El segundo menor de edad implicado en el caso de abuso sexual grupal y asesinato de una menor de edad en la región Ayacucho, arribó ayer al centro juvenil de la ciudad de Huancayo, lugar donde recibirá rehabilitación como medida preventiva , así lo informó el director de esta institución, Augusto Refulio Reynoso.

El funcionario confirmó el traslado del adolescente de iniciales L. F. C. T. ( 17) , que fue derivado de la región Ayacucho, tras ser partícipe del abuso sexual y muerte de la adolescente Diana Lucy en la ciudad de Huamanga.

El adolecente se une a otro joven de iniciales R. J. R. A. (15) trasladado el pasado tres de setiembre, el mismo que ya fue derivado al programa de adaptación que rige en el establecimiento.

Refulio Reynoso explicó que los dos jóvenes recibirán el mismo trato que se le realiza a los otros 154 internos del establecimiento.

El director del establecimiento refirió que como el proceso judicial no culmina, los menores participarán en sus audiencias judiciales a través de la videoconferencia para seguridad de los internos y evitar traslados hasta Ayacucho.

Asegura que está confiando en la resocialización de los menores mientras dure el proceso judicial. La violación seguida de muerte de la menor, fue un hecho que conmocionó al país, por la crueldad que utilizaron los implicados en el hecho.

Desayunos de Correo

Lo más leído