Temas

Llegan en burro a Lima desde La Libertad para buscar justicia (VIDEO)

Alrededor de 20 personas participan de la "cabalgata contra la corrupción". Hace 11 días marcharon hacia la capital y buscan llegar al Congreso.

14 de Septiembre del 2016 - 10:19 » Textos: Con información de Carlos Franco » Fotos: Correo/ César Grados/Video: ATV Noticias

Alrededor de veinte personas provenientes de Pacanga, Pacanguilla, provincia de Chepén en La Libertad llegaron a Lima este martes montados en caballos y burros como parte de la denominada "cabalgata contra la corrupción".

El viaje les tomó once días y su objetivo era llegar hasta el Congreso pero quedaron varados en el frontis del Estadio San Martín, esta madrugada, en el distrito de San Martín de Porres, luego de que personal de la Policía de Anti-Motines les impidieran el paso para llegar al Parlamento. 

Antes la manifestación se detuvo en la avenida Santa Bárbara, en Puente Piedra. Allí las autoridades alimentaron a los burros y caballos.

El alcalde de Pacanguilla, Telésforo Medina Ortiz (47), quien junto a otros líderes vecinales, protestó contra la Fiscalía y el Poder Judicial para que no archiven las investigaciones por corrupción contra algunas autoridades de este centro poblado de la Libertad.

"La sociedad civil en la provincia de Chepén ha denunciado una serie de actos de corrupción de las ex autoridades, como obras fantasmas, planillas fantasmas, obras sobrevaloradas. Muchos de los casos han sido archivados y el Poder Judicial en algunos casos los ha absuelto", dijo Medina.

"Hemos pedido una entrevista con la congresista Yeni Vilcatoma y la Contraloría", agregó.

Uno de los casos es del asesinato del dirigente sindical Joel Quiroz, quien fue asesinado en diciembre de 2014. De este crimen es sindicado el ex alcalde provincial de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones.  

Lo más leído