Temas

Llegarían locomotoras chatarra para Tren Macho

Ministerio no adquiriría las unidades para mejorar el servicio. Parlamentario confirma que empresa sólo prestaría una para aliviar el servicio ferroviario

Llegarían locomotoras chatarra para Tren Macho

Llegarían locomotoras chatarra para Tren Macho

30 de Diciembre del 2013 - 16:29 » Textos: Oskar Natteri

El anuncio de que llegaría una locomotora nueva para el histórico Tren Macho, estaría por desvanecerse, debido a que más de una fuente confirmó que se trata de un préstamo de locomotoras de segundo uso.

En entrevista con Correo, el congresista Wuilian Monterola Abregú, afirmó que las locomotoras que anunciaron para el tren, no son nuevas.

"Apenas supimos de la llegada de las locomotoras, averiguamos el estado, y se trata de dos locomotoras antiguas que Ferrovías Central Andina las tenía en el Cusco, se trata de locomotoras de segundo uso", afirmó el parlamentario.

De la misma forma, detalló que dicha locomotora no fue adquirida por el MTC, según hubo el compromiso.

Como se sabe, la locomotora debería de haber sido adquirida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

MÁS VOCES. Correo conversó con los trabajadores de dicha institución, que confirmaron el hecho, además mostraron su indignación, porque son concientes de que el servicio debe mejorar para el bien de la población.

El trabajador, que prefirió que no publicáramos su nombre por temor a represalias, dijo que en el mercado ya no hay locomotoras para el tipo de riel que se tiene en Huancavelica.

"Tenemos una trocha tipo 400 en Huancavelica, ese tipo de locomotoras ya no hay en el mercado", afirmó.

Confirmó que no se podría garantizar al 100% el servicio para el próximo año.

Asimismo, detalló que con los pocos recursos que tienen, buscan mantener las máquinas que les quedan operativas, debido a que si se malogran las actuales, no se sabe con qué unidades operarían.