Temas

Llegó al Perú el primer tren de la Línea 2 del Metro de Lima

El tren conectará Ate con el Callao en tan solo 45 minutos y tiene previsto transportar hasta 1,2 millones de personas diarias.

Llegó al Perú el primer tren de la Línea 2 del Metro de Lima

Llegó al Perú el primer tren de la Línea 2 del Metro de Lima

11 de Septiembre del 2016 - 18:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Los primeros seis vagones, fabricados en Italia, que conformarán el primer tren de la Línea 2 del Metro de Lima, fueron desembarcados este fin de semana en el Muelle Sur del puerto chalaco, informó Gerard Van den Heuvel, gerente general de DP World Callao.

Detalló que los vagones tienen una longitud de 17.6 metros y 35 toneladas de peso cada uno y que, debido a sus características y envergadura, no se movilizaron en contenedores sino a través de plataformas especiales y embalajes.

“Se ha requerido para ello capacidades operativas y logísticas complejas, respondiendo así a la confianza que nos han depositado para atender esta importante operación” manifestó.

Gracias al despliegue realizado, el desembarco se concretó en alrededor de 1 hora, utilizándose para el proceso las grúas tipo súper post panamax del Muelle Sur. Además, se descargaron contenedores con piezas, accesorios y herramientas necesarias para la futura instalación del tren.

Estas son las primeras acciones de descarga realizadas para la Línea 2 del Metro de Lima, que contará con un total de 252 vagones distribuidos en 42 trenes.

Conectará Ate con el Callao en solo 45 minutos y trasladará a 660,000 personas diarias al inicio de la operación, llegando a trasladar a un millón 200,000 personas al final de la concesión.

El tren ha sido construido por Hitachi Rail Italy, miembro de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, en Reggio Calabria. Consta de 6 coches, y puede transportar 166 pasajeros sentados y hasta 1,105 pasajeros parados. (Andina)

Desayunos de Correo

Lo más leído