Temas

​Llicua inicia proceso de distritalización ante la PCM luego de 394 años

Alcalde Marco Gutiérrez, encabeza el pedido de los pobladores transcurrido 394 años desde que se fundó el centro poblado.

​Llicua inicia proceso de distritalización ante la PCM luego de 394 años

​Llicua inicia proceso de distritalización ante la PCM luego de 394 años

09 de Enero del 2017 - 09:46 » Textos: Efraín Huerta

El alcalde del centro poblado LLicua, Marco Gutiérrez Baldeón, manifestó que han transcurrido 394 años desde que se fundó el centro poblado y 31 años en de la creación política para que recién se inicie el proceso de distritalización.

La autoridad refiere que se enviaron diversos documentos ante la PCM y que viajará personalmente para realizar el seguimiento en la ciudad de Lima. “Sí se envío documentos para que ellos lo revisen y luego nos comunicaran lo que falta”, manifiesta el burgomaestre. 

Asimismo, el edil indicó que hay ciertos requisitos se que se deben cumplir para una distritalización como tener un centro de salud, colegios, centros de estudios superiores, una dependencia policial cerca y una población que supera los seis mil habitantes. "Estamos cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la PCM, pero si nos falta algunos lo vamos a regularizar, todo es cuestión de ponerle ganas y empeño”, indicó Gutiérrez.

Residuos sólidos. El alcalde también se pronunció con respecto al recojo de residuos sólidos y cuya protesta le confiere a la Municipalidad Distrital de Amarilis. “Sobre los residuos sólidos Amarilis lo está realizando pero hasta el momento no está limpiando bien como ellos hicieron mención que tienen la capacidad suficiente, por los jirones Mayro, la avenida Principal, San Cristobal, Brancacho y Los Eucaliptos, están pasando cada 15 días o cuando se recuerdan y la basura se está acumulando en grandes cantidades”, concluyó.

Plazo. El alcalde indica que no existe plazos para un respuesta de parte de la PCM y que él encabezará comisión para su celeridad.

Lo más leído