Temas

Lo que hizo esta policía por un niño discapacitado te conmoverá (VIDEO)

Muchos civiles ignoraron al pequeño y ella fue la única que le prestó atención

Lo que hizo esta policía por un niño discapacitado te conmoverá (VIDEO)

Lo que hizo esta policía por un niño discapacitado te conmoverá (VIDEO)

11 de Octubre del 2016 - 09:17 » Textos: Etty Janampa » Fotos: Christiam Canchapoma

Con paciencia y cuidado sujeta la silla de ruedas en la que el menor se moviliza, lo empuja lentamente por la parte empinada del puente Centenario que divide al distrito de El Tambo y Huancayo, un lugar que solo el niño no podría bajar sin arriesgar su vida.

La Suboficial de Tercera PNP Estefany Aliaga Romani custodia al niño que no pasa de unos 12 años de edad, por un pasaje cuyas veredas -en primera- no cuentan con las rampas adecuadas para que el niño pueda subir y -en segunda- se encuentran obstaculizadas por letreros. Varias cuadras más allá la custodia policial al niño continúa hasta que llegan a su vivienda.

El portón azul está cerrado, la agente hace varios esfuerzos por abrirlo, los minutos pasan y aunque toca el portón no parece que adentro de la vivienda haya alguien que les abra la puerta, pero la policía no está dispuesta a dejar al niño hasta dejarlo seguro adentro de su casa. En eso aparece un vecinito de la zona que la ayuda mostrándole el ‘truco’ para abrir la puerta y listo el menor discapacitado ingresa sano y salvo a su vivienda.

LABOR. La agente de la Policía de Tránsito nos dice que ve al menor pasar por la calle Ayacucho, lugar donde ella cuida el tránsito, “Siempre se acerca a personas civiles y les pide ayuda y ellos lo ignoran, nosotras (Policía) no podemos dejar que se vaya así nada mas, es un niño discapacitado pero sobretodo es un niño y nadie esta libre que le pase algo así”, dice la policía.

Conmovidos los vecinos de la zona felicitaron la labor de la agente. El menor vive con su hermana y dice que algunas veces los vecinos lo apoyan.

Lo más leído