Temas

Mujer llora y pide a Sedam que pongan desagües para evitar inundaciones (VIDEO)

Vecinos no duermen a causa de las inundaciones ocurridas en la ciudad de Huancayo

Mujer llora y pide a Sedam que pongan desagües para evitar inundaciones (VIDEO)

Mujer llora y pide a Sedam que pongan desagües para evitar inundaciones (VIDEO)

08 de Septiembre del 2016 - 15:32 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Pasaron la noche en medio del agua, sus ropas, camas, artefactos y hasta los cuadernos de sus hijos terminaron en medio del lodo y los aniegos. Así pasaron la noche vecinos de diversos sectores de Huancayo, luego de la incesante lluvia y granizada que sorprendió a los huancaínos el martes por la tarde.

“Suplico que nos ayuden, por favor, no tenemos desagüe y por eso el agua se rebalsó y mojó todo, mi cama, los útiles de mis hija”, repetía una vecina del sector Tarapacá y Comuneros, al borde del llanto. Las calles estaban convertidas en ríos, tal es así que los agentes del Serenazgo Huancayo concurrieron con motobombas para librar a los afectados identificados como Melesio Hualparuca de la Cruz y Pascual Velarde Cárdenas, en el sector de Pultuquía.

EN EL SUR. En el distrito de Chilca, los moradores de Auquimarca también resultaron afectados en la calle las Palmas, pasaje San Felipe, Los Claveles y Primavera, donde los vecinos dijeron que el problema surgió porque se removió la tierra para una obra de asfaltado.

El jefe de la Compañía de Bomberos de Huancayo, Marco Durán manifestó que se reportaron emergencias por las inundaciones en Palián, La Ribera, Auquimarca, La Victoria y parque Industrial en El Tambo y Ocopilla en Huancayo. Los voluntarios solo pudieron atender a 5 familias afectadas. Asimismo, señaló el problema de las inundaciones ocurre por la falta de alcantarillas para el agua pluvial generó el atoro del desagüe.

Lo más leído