Logran marca de papa en Paucará

Logran marca de papa en Paucará
Textos: Gracy Mendoza web@grupoepensa.pe |

Catorce toneladas de ocho econotipos de papa nativa del distrito de Paucará, provincia de Acobamba son expuestos por productores de Huancavelica en la V Feria Gastronómica Mistura 2012.

Los productores de los distritos de Paucará, Rosario, Andabamba y Acobamba trabajaron para la obtención de la marca colectiva "Sumaq Sonqo". "Esta marca servirá para posicionar mejor a los productores en el mercado, de esta forma los consumidores reconocerán la calidad del producto", indicó Félix Crispín Reymundo, alcalde del distrito de Paucará.

Asimismo, dijo que la exhibición de los productos en la conocida feria gastronómica, abre puertas a la variedad de papas nativas, maíz y otros en mercados extranjeros.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

CHIQUITAS

Milagro en abril Aunque en mayo de 2014 Santiago Gastañadui había dicho que los documentos que muestran cuánto pagó a Belaunde Lossio por Todo Graph desaparecieron en un incendio, ayer afirmó que tras “bucear” en los cuadernos de la empresa, gracias a la Divina Providencia, los encontró hace apenas un par de meses.

Ver todas