Logran marca de papa en Paucará

Logran marca de papa en Paucará
Textos: Gracy Mendoza web@grupoepensa.pe |
| Huancavelica -

Catorce toneladas de ocho econotipos de papa nativa del distrito de Paucará, provincia de Acobamba son expuestos por productores de Huancavelica en la V Feria Gastronómica Mistura 2012.

Los productores de los distritos de Paucará, Rosario, Andabamba y Acobamba trabajaron para la obtención de la marca colectiva "Sumaq Sonqo". "Esta marca servirá para posicionar mejor a los productores en el mercado, de esta forma los consumidores reconocerán la calidad del producto", indicó Félix Crispín Reymundo, alcalde del distrito de Paucará.

Asimismo, dijo que la exhibición de los productos en la conocida feria gastronómica, abre puertas a la variedad de papas nativas, maíz y otros en mercados extranjeros.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Ya llega el momento

El sacerdote que ofició la misa por el aniversario del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre en Villa Mercedes (Ate) tenía 90 años y dijo que se iría al cielo al igual que él, pero que también muchos de los presentes lo harían en su momento. Ese comentario hizo tragar saliva a más de un aprista.

Ver todas
PrenSmart Grupo EPENSA

Calle Jorge Salazar Aráoz 171 Lima 13 Perú

Celular: 964 346 992

Contacto: contacto@prensmart.pe


2015 © PrenSmart S.A.C.Todos los derechos reservados.

Miembros del grupo:

Contenido Editorial: Grupo Epensa

Temas periodísticos: (01) 631-1111

Comscore
IAB - Perú