Temas

Loreto: Se instala mesa de diálogo por derrame de crudo

Contaminación podría expandirse por lluvias

Loreto: Se instala mesa de diálogo por derrame de crudo

Loreto: Se instala mesa de diálogo por derrame de crudo

31 de Agosto del 2016 - 12:34 » Textos: Luis Raez » Fotos: Correo

Una delegación de la PCM y de Petroperú viajó hasta la comunidad de Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas (Loreto), para instalar hoy una mesa de diálogo con los dirigentes de la localidad. Esto se hace a consecuencia de las fugas de petróleo registradas a la altura de los kilómetros 54 y 55 del oleoducto norperuano.

De acuerdo con un comunicado de Petroperú, la fuga ya está totalmente controlada. Sin embargo, “ante la posibilidad de que se registren lluvias en la zona, urge iniciar las labores de reparación y limpieza, y evitar así el riesgo de que el área impactada se incremente y el hidrocarburo afecte cursos de agua”, afirma la empresa.

En el mismo documento, se dice que “según lo constatado por la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Bagua”, los orificios por donde se produjo la fuga de combustible fueron ocasionados por terceros.

De acuerdo con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el derrame supuso un volumen de unos 4.040 barriles de petróleo

Lo más leído