Temas

Fiesta de San Juan: Gobierno regional de Ucayali hará mañana lanzamiento de celebración en Lima

Gobierno regional de Ucayali invita a todos los peruanos a conocer sus atractivos

Fiesta de San Juan: Gobierno regional de Ucayali hará mañana lanzamiento de celebración en Lima

Fiesta de San Juan: Gobierno regional de Ucayali hará mañana lanzamiento de celebración en Lima

29 de Mayo del 2017 - 11:20 » Textos: Redacción Multimedia

La directora de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Ucayali, Jessica Navas anunció hoy que el lanzamiento de la Fiesta de San Juan se realizará el 30 de mayo en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. La funcionaria recordó que la popular celebración se dará en la región entre el 11 y el 24 de junio próximo con la idea de recibir a 10 mil turistas. Agregó que algunos vecinos shipibos conibos de Cantagallo partiparán en el evento.

"Con la finalidad de invitar a las personas, a todos los limeños y de diferentes partes del Perú se preparen para esas fechas muy próximas (...) todos estén con las malestas listas para visitar la región Ucayali. No solo van a encontrar una serie de actividades nutridas en el marco de la fiesta de San Juan 2017, sino también recursos turísticos como la laguna de Yarinacocha, hermosas caídas de agua como el Padre Abad, Santa Rosa, La muralla del amor", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Jessica Navas explicó que antiguamente la población de la amazonía preparaba el pescado y el huevo en hojas de plátano o bijao y celebraban en las cochas de Ucayali. Posteriormente con la llegada de los españoles se mezcló la comida del lugar con el arroz y la gallina. El juane que representaba a San Juan se termina imponiendo como recordatorio del sacrificio que tuvo el personaje.

"Es en toda la amazonía. En Ucayali tenemos 15 pueblos indígenas, de los cuales ocho están en la provincia de Purús y el viernes 16 ya se está eligiendo no solamente se está eligiendo a la Miss San Juan mestiza, sino también a la Miss indígena con un desfile de moda étnica", sostuvo la funcionaria regional. Agregó que la festividad se realizará en el campo ferial de Yarinacocha donde se ofrecerá también un festival económico agroindustrial y artesanal.