Los Héroes del Cenepa olvidados por el Estado Peruano

En 1995, ellos no dudaron y acudieron al llamado con valentía, lealtad y amor por el Perú, hoy 18 años después piden ser reconocidos.

Los Héroes del Cenepa olvidados por el Estado Peruano
Textos: Oskar Natteri web@grupoepensa.pe |

Cuando la patria los necesitó para defender nuestras fronteras en 1995, ellos no dudaron y acudieron al llamado con valentía, lealtad y amor por el Perú, hoy 18 años después piden ser reconocidos.

Teodoro Quispe Vargas, presidente de la asociación nacional de vencedores del Alto Cenepa, manifestó que de los 450 soldados de la región que lucharon para defender nuestras fronteras ante Ecuador, sólo 10 fueron reconocidos.

"Hasta el momento creo que el Estado no se ha pronunciado con nosotros, cada uno estamos prácticamente defendiéndonos sólos, no recibimos ayuda ni dependemos del Estado", afirmó Quispe.

INVOCA A OLLANTA. Quispe no dejó de referirse al presidente Ollanta Humala, quien es oficial en retiro del ejército.

"En el Alto Cenepa, los soldados estuvimos por distintos sitios, me hubiese gustado conocerlo en el campo de batalla", afirmó.

También le pidió que no se olvide de ellos, "creo que él mismo vivió en carne propia lo que se pasa en el campo de batalla, le pido que no se olvide de nosotros", dijo Quispe Vargas.

Finalmente invitó a todos los soldados a reunirse, y prepararse para el desfile del 26 de julio en Huancayo, ensayarán el cuartel el 20 de julio.

De ser reconocidos como soldados vencedores de la patria, deberán tener acceso a beneficios en la salud, trabajo, estudios, una pensión, afirmó el dirigente de los soldados del Alto Cenepa Teodoro Quispe.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Ni en pintura

El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, admitió que conoce al padre y la madre de Gerald Oropeza, pero no a este. Dijo que el “Tony Montana peruano” nunca ha asistido al partido y que en la Casa del Pueblo nadie sabe de él. De todos modos, por si acaso, que le pregunte a Facundo Chinguel.

Ver todas