Temas

Los Olivos: “Raqueteros” balean a una estudiante adolescente por oponerse a robo de celular

Menor recibió un disparo en el abdomen y se encuentra grave

Los Olivos: “Raqueteros” balean a una estudiante adolescente por oponerse a robo de celular

Los Olivos: “Raqueteros” balean a una estudiante adolescente por oponerse a robo de celular

19 de Mayo del 2017 - 05:16 » Textos: Cristhian Zamudio / czamudio@grupoepensa.pe » Fotos: Carlos Michilot

Una adolescente de 16 años recibió un disparo a quemarropa de los ladrones tras oponerse al robo de su celular, en Los Olivos.

El cobarde ataque se produjo la mañana de ayer, poco antes de las 7 de la mañana, a pocas cuadras de su casa, en la calle Luis Montero.

“Estábamos terminando nuestra labor, casi a las 7 de la mañana, cuando de la Central nos informan que había ocurrido un asalto. Nos dirigimos al lugar. A la chica la encontramos tendida en el piso, gritando de dolor. No quería que nadie la mueva ni la toque”, relató un sereno de la Municipalidad de Los Olivos.

ROBO. Óscar Alejandro Fabián Pérez, padre de la menor, reveló que su hija estaba acompañada de su cuñado cuando sufrió el atentado. “Se iba a estudiar alemán en su instituto, que queda en Jesús María”, añadió.

La menor, de iniciales M.F.G., fue interceptada por un ladrón que descendió de un station wagon blanco. Según el testimonio de Giancarlo Barrantes, él fue con dirección a donde estaba la menor para arrebatarle la mochila que llevaba sobre sus espaldas. “Ahí tenía su celular, sus libros y su trabajo que tenía que presentar”, contó.

La adolescente opuso resistencia al robo y el hampón le disparó a la altura del abdomen. Tras obtener el botín, se volvió hacia Barrantes, quien también se disponía a ir a su instituto, y lo encañonó en la cabeza.

Como no opuso resistencia, el ladrón le arrebató la mochila y tan pronto obtuvo lo que quería subió al auto. Testigos revelaron que se fugó con dirección a la avenida Izaguirre.

La menor fue operada al mediodía y, de acuerdo con el diagnóstico médico, su situación es de pronóstico reservado. “No sé por qué no ponen mano a dura a estos delincuentes que le paran haciendo daño a los jóvenes que quieren ser algo en la vida”, dijo el padre de la víctima.

DATO:

Salvaje

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, calificó de “salvaje” y “asesino” al ladrón que disparó contra la menor. “Será detenido”, dijo. 

Te puede interesar:

Lo más leído