Temas

Los Olivos: Raqueteros fueron capturados por sus víctimas tras persecución (VIDEO)

Delincuentes robaron los celulares de dos jóvenes que luego los persiguieron hasta lograr su detención.

Los Olivos: Raqueteros fueron capturados por sus víctimas tras persecución (VIDEO)

Los Olivos: Raqueteros fueron capturados por sus víctimas tras persecución (VIDEO)

06 de Octubre del 2016 - 09:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carlos Quispe/Latina

Lograron cometer el delito pero fueron capturados por sus propias víctimas. Dos raqueteros fueron arrestados esta madrugada luego que minutos antes habían asaltado a un par de jóvenes en la urbanización San Diego, en Los Olivos.

Raúl Oriundo Páez (31) y José Luis León (23) utilizaron una réplica de arma para obligar a un joven y a un menor de edad a entregar sus pertenencias cuando salían de jugar un partido de fútbol y iban de retorno a su casa.

"Estábamos entrenando y se estaciona un carro rojo. Baja un sujeto y nos pregunta: 'joven dónde hay una residencial por acá?'. Entonces saca una pistola y nos apunta en la cabeza y nuestra reacción fue entregar los celulares", contó Giomar Solis Flores, uno de los afectados.

Sin embargo, lo que desconocían los delincuentes es que uno de los agraviados tenía un carro y pese al peligro a lo que se veía expuesto, persiguió a los ladrones. "Lo que no sabían es que contaba con un vehículo y le di a la persecución", dijo.

Fue así que Flores Solis junto a su amigo los persiguieron hasta un óvalo para luego pedir apoyo al personal de Serenazgo, que junto a efectivos policiales de la comisaría de Laura Caller lograron interceptar a los malhechores en un descampado entre la avenida San Diego con la calle Santa María.

En poder de los sujetos se encontró seis celulares robados y se decomisó el arma falsa. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno del Cono Norte. 

Te puede interesar:

SJM: Capitán del Ejército confiesa crimen de su sobrina luego de dos meses (VIDEO)

Lo más leído