Temas

Los Olivos solicita mayor presupuesto para luchar contra la delincuencia

Hace llamado al ministerio del interior. Alcalde Del Rosario afirma que necesita implementar cámaras inteligentes para los 370 mil vecinos.

Los Olivos solicita mayor presupuesto para luchar contra la delincuencia

Los Olivos solicita mayor presupuesto para luchar contra la delincuencia

25 de Noviembre del 2016 - 07:55 » Textos: Aurora Caruajulca

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario Ramírez, hizo un llamado al Ministerio del Interior para que les proporcione más efectivos policiales, a fin de custodiar la seguridad de sus más de 370 mil vecinos.

“Tenemos el problema de pocos efectivos policiales. Hemos solicitado hace un par de meses al ministro del Interior (Carlos Basombrío) que nos dote de más agentes. Él se ha comprometido que en un lapso de tres meses estaría solucionando este tema”, señaló el burgomaestre durante el programa “Hola vecino” que se transmite vía Facebook del diario OJO.

Añadió que también necesitan el presupuesto para implementar cámaras inteligentes que permitirán detectar vehículos robados con imágenes de última generación.

“Hace dos días he estado en el Congreso y un legislador nos informó que hay una bolsa de contingencia de S/5570 millones que están sin ser usados. Estos fondos podríamos destinarlos a los municipios para que hagan proyectos de inversión en seguridad ciudadana”, opinó.

MEJORAS. El alcalde de Los Olivos señaló que para hacer más eficiente el llamado de los vecinos, planean cambiar la central de monitoreo del distrito por una digital, a fin de tener un mejor sistema de vigilancia y ser más efectivos; por ejemplo, en el momento en que los serenos llegan a atender una denuncia. “No deberíamos pasar de los cinco minutos”, acotó.

De otro lado, informó que el 60% de las llamadas que recibe la central de serenazgo del distrito son por violencia familiar, y que estos casos se registran más los fines de semana.

En cuanto a la situación de las pistas en el distrito, el alcalde de Los Olivos informó que no puede refaccionar avenidas como Carlos Izaguirre, porque son metropolitanas y corresponde a la Municipalidad de Lima.

“Estamos gestionando desde el inicio de la gestión con la comuna de Lima para el arreglo de estas vías”, subrayó.

SANCIONES. Los Olivos aprobó una norma para multar, desde media UIT hasta 2 UIT, a los vecinos “fiesteros” que causen ruidos molestos.

Lo más leído