Temas

​Lucha área contra incendio forestal en Selva Central

Helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú sobrevuelan la zona intentando apagar los focos

​Lucha área contra incendio forestal en Selva Central

​Lucha área contra incendio forestal en Selva Central

17 de Septiembre del 2016 - 09:54 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

El incendio forestal que se registra en Satipo, al parecer llega a su fin. Luego de un intenso trabajo para sofocar el incendio, mediante un vuelo de reconocimiento que se realizó ayer en horas de la mañana, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Comité Multisectorial, por la zona devastada a consecuencia del gigantesco incendio forestal, observaron que este se logró controlar en un 80%. Los técnicos que incursionaron señalaron que posiblemente las lluvias leves que cayeron en la zona lograron apagar los focos de fuego.

RECORRIDO. El equipo técnico de la Subgerencia Defensa Civil, informó que aún falta apagar 15 focos de fuego, y los especialistas en incendios forestales acompañados de 70 brigadistas, recorren la zona vía pluvial y los helicópteros de las Fuerzas Aéreas localizan las humaredas, para limpiarlas en su totalidad.

5 comunidades nativas en promedio han sido afectadas en sus cultivos.

El Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Jose Vasquez Loaiza, lamentó este incidente mayor. “Es una afectación no solo para Satipo, sino para toda la región, se ha perdido gran cantidad de nuestra zona agrícola y forestal”, señaló. Agregó que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) hará las investigaciones para probar quienes son los posibles responsables y paguen las consecuencias.

Según información preliminar, un promedio de 19 mil hectáreas han sido afectadas por las llamas del fuego, afectando la flora y fauna del área.

Finalmente, con el informe final de Serfor y Sernanp se canalizará la declaratoria de emergencia ante la Presidencia de Consejo de Ministro que permitirá apoyar a las comunidades afectadas y recuperar las áreas degradadas.

Lo más leído