Temas

Lucia Arana: La brecha salarial entre hombres y mujeres es del 27,5%

La consultora senior de Aequales estuvo en Correo a las 6

Lucia Arana: La brecha salarial entre hombres y mujeres es del 27,5%

Lucia Arana: La brecha salarial entre hombres y mujeres es del 27,5%

08 de Marzo del 2017 - 21:38 » Textos: Redacción Multimedia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la consultora senior de Aequales, Lucia Arana estuvo en Correo a las 6 conversando sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en el trabajo.

Arana señaló que de acuerdo a la data del Foro Económico Mundial del 2014 el 6% de mujeres ocupa puestos de directorios en el Perú “y solo 16% ocupa puestos de gerencia. Todavía falta mucho (para la igualdad)”.

La representante de la consultora señaló que su labor es trabajar con organizaciones para, precisamente, “cerrar las brechas de género que existen en estas y acompañarlas en su camino a la equidad”.

“Hombres y mujeres nos estamos graduando de igualdad manera de escuelas técnicas, de universidades, muchas veces las mujeres con mejores notas que los hombres, pero está pasando algo en la pirámide, en la base estamos en el 50%, pero no estamos accediendo las mujeres a puestos de liderazgo, ni puestos de gerencias ni de directorio”, señaló.

Por otro lado, señaló que de acuerdo a la últimos informes, la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 27,5%, es decir, la mujer gana casi el 30% menos por el mismo trabajo.

Aequales realizará este viernes en la Cámara de Comercio Española la presentación del ránking de la equidad de género.

Lo más leído