Temas

​Luciana León: mujeres le recuerdan frase sobre el lavado vaginal y ella responde así

La parlamentaria aprista fue abordada por un grupo de jóvenes quienes también le pidieron elaborar leyes para proteger a las mujeres que son agredidas sexualmente

​Luciana León: mujeres le recuerdan frase sobre el lavado vaginal y ella responde así

​Luciana León: mujeres le recuerdan frase sobre el lavado vaginal y ella responde así

27 de Noviembre del 2016 - 17:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un grupo de mujeres trujillanas abordaron a la congresista aprista, Luciana León, para recordarle su polémica frase sobre el 'lavado vaginal'. Al ser interrogada, la parlamentaria señaló que ya pidió disculpas respecto a esas declaraciones formuladas durante la campaña electoral.

Los hechos sucedieron cuando Luciana León se acercaba a la Plaza de Armas de la mencionada ciudad para participar de la Quinta Feria del Libro de Trujillo. Segundos antes de llegar a la feria, unas jóvenes la criticaron por haber señalado, durante la campaña, que si una mujer es violada puede realizarse un lavado vaginal.

Aunque en un primer momento Luciana León negó haber dicho esa frase, recordó que sí lo había pronunciado y que también pidió disculpas por ese incidente.

"Dije que había cometido un error, obviamente eso (el lavado vaginal) no es una solución, porque la solución es mucho más compleja. No se trata de un problema físico, sino mental", explicó.

Sin embargo, las jóvenes siguieron cuestionándole, y señalaron que si bien la parlamentaria pidió disculpas, hasta el momento no se ha elaborado una ley que proteja a las mujeres que son agredidas sexualmente.

"Hay una ley, la estamos haciendo una ley", dijo la parlamentaria a las jóvenes. 

Lo más leído