Temas

​Luis Castañeda defiende a gerente de Emape y asegura que es un ingeniero de "primer nivel" (VIDEO)

El alcalde de Lima salió en defensa de José Luis Justiniano que fue cuestionado tras polémica justificación sobre la caída del puente Solidaridad

​Luis Castañeda defiende a gerente de Emape y asegura que es un ingeniero de "primer nivel" (VIDEO)

​Luis Castañeda defiende a gerente de Emape y asegura que es un ingeniero de "primer nivel" (VIDEO)

21 de Marzo del 2017 - 09:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina/Video: Canal N

El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, salió en defensa del gerente de Infraestructura Vial de Emape, José Luis Justiniano, quien fue duramente cuestionado luego de su polémica justificación sobre la caída del puente peatonal Solidaridad.

Para el burgomaestre Luis Castañeda, el funcionario es un "profesional de primer nivel". Además, dijo ser testigo de la labor que desempeña José Luis Justiniano para evitar el riesgo del colapso del puente gemelo Libertadores.

"Justiniano es un ingeniero que viene trabajando de día y noche. Hay que entender que es un profesional de primer nivel. Ha estado trabajando en tratar de evitar la caída del puente que obviamente ocurrió por erosión", afirmó Luis Castañeda.

"En el puente Los Libertadores se está haciendo un interesante trabajo de ingeniería, que lo está haciendo Justiniano, Yo lo he visto trabajar, no es que me lo hayan contado", agregó el alcalde de Lima.

Asimismo, Luis Castañeda indicó no tener problemas en responde a la Contraloría en caso investigue a la Municipalidad de Lima en el proceso de licitación del puente Solidaridad. Aseguró que la "transparencia ha sido una características" de su gestión.

Como se recuerda, el pasado jueves el puente Solidaridad, también conocido como Talavera, colapsó a causa de la fuerza de las agua del río Rímac.

Tras este hecho, en un informe de Cuarto Poder, José Luis Justiniano afirmó que el "puente no se ha caído sino se ha desplomado".

DATO

La infraestructura colapsada fue inaugurada en el 2010 durante la segunda gestión de Luis Castañeda. La obra de la Municipalidad de Lima que une los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino tenía previsto un tiempo de vida de 20 años. 

Te puede interesar:

 Gerente de Emape no está habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú (VIDEO)