Temas

Luis Castañeda: "Fenómenos de la naturaleza son una prueba de Dios"

El burgomaestre de Lima pidió al gobierno que declare estado de emergencia en Lima y volvió a mostrarse a favor de renunciar a ser sede de los Juegos Panamericanos

Luis Castañeda: "Fenómenos de la naturaleza son una prueba de Dios"

Luis Castañeda: "Fenómenos de la naturaleza son una prueba de Dios"

15 de Marzo del 2017 - 22:39 » Textos: Redacción Multimedia

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio llegó hasta el Parque La Muralla, dónde el río Rímac se desbordó y señaló que la situación está controlada.

“El parque de la Muralla se salió el agua, porque hay una suerte de desvío, dónde además se había producido una acumulación de basura, eso hizo que saliera una cantidad de agua, que no ha sido de mayores proporciones”, señaló.

Asimismo, también pidió al gobierno que decrete estado de emergencia en la capital.

Sobre la situación en el norte del país, el burgomaestro, chiclayano de nacimiento, afirmó que la situación es crítica y pidió trabajar en conjunto.

“Hay que trabajar todos en conjunto que no vean las diferencias entre presidentes regionales y alcaldes. El bien que hay que cuidar es superior, a la persona humana, con una política de reparación, de ayuda”, dijo.

“Creo que ninguna ciudad en el Perú esta preparada y cuando ocurre un fenómeno de esta naturaleza, gana a la imaginación”, agregó.

El alcalde señaló que estos fenómenos de la naturaleza son una prueba de Dios “para comprobar nuestra capacidad de recuperación”.

Castañeda volvió a pedir que Perú decline a ser sede de los Juegos Panamericanos y dijo que se tiene que priorizar. “Todo en la vida, siempre hay un momento de exigencia, de priorizar, y creo que se tiene que priorizar a las personas en un momento difícil, tenemos que privilegiar a las personas por encima de los Panamericanos”.