Temas

Puente Piedra: Luis Castañeda dice que peaje "no va más"

En celebraciones por aniversario de Lima, el alcalde aseguró que el peaje de Puente Piedra "no va" y rechazó un "aprovechamiento político"

Puente Piedra: Luis Castañeda dice que peaje "no va más"

Puente Piedra: Luis Castañeda dice que peaje "no va más"

18 de Enero del 2017 - 11:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda aseguró hoy que ya está en conversaciones con Rutas de Lima para el retiro definitivo del peaje de Puente Piedra y descartó que su decisión tenga carácter de "apresurada" o unilateral.

"No sé si recuerdan que dije que estaba atado de manos porque era bilateral, es decir si yo no tenía un diálogo con ellos (Rutas de Lima), era una decisión unilateral y no tenía validez. Ya estamos sentados conversando, hemos dialogado en estos días, hemos tenido un diálogo bastante largo", expresó.

"ELEMENTO NO NEGOCIABLE"

Tras recordar que "no va" el nuevo peaje de Puente Piedra, Luis Castañeda precisó que eso es "un elemento no negociable" con Rutas de Lima.

"No se trata de una decisión apurada o cosa por el estilo, ustedes han visto he sido bastante mesurado, más allá de actitudes electorales, hay que ver esto con madurez y desde un punto de vista contractual porque también está de por medio la seguridad jurídica y la imagen del país", dijo.

Más temprano, Luis Castañeda descartó un aprovechamiento político, luego que anoche indicó que el peaje en Puente Piedra "no va" y que él defenderá "los derechos de los limeños".

"No voy a ver esto desde el punto de vista de aprovechamiento político porque he tenido la madurez, la tranquilidad y la serenidad de no hacer las cosas mal", indicó a la prensa.

Tras participar en la misa y te deum por el aniversario 482 de la capital, Luis Castañeda reiteró que la Municipalidad de Lima puso "un punto ancla" en el contrato con Rutas de Lima y que el peaje del Chillón "no va".

"Me he comportado en todo momento con mucha serenidad y tranquilidad, en consecuencia tengan confianza, otórguenme esa confianza porque voy a trabajar lo mejor para el Perú sin hacer algún daño", precisó a los medios de comunicación y agregó que aún no puede adelantar temas de penalidades por el cambio en el contrato.

INFORMACIÓN PREVIA

En las celebraciones por el 482 aniversario de Lima, el alcalde Luis Castañeda Lossio anunció anoche que el peaje construido por Rutas de Lima en Puente Piedra, el cual ha sido motivo de protestas y reacción por parte de los vecinos del distrito, "no va".

“Me encargaron una tarea, de defenderlos y trabajar, pues esa tarea lo estoy cumpliendo en el marco de la ley“, manifestó el burgomaestre durante las actividades en la Plaza de Armas, recalcando que “se debe rescatar los derechos del pueblo y el Perú”.

Cabe señalar que este anuncio oficial del alcalde se da un día antes de llevarse a cabo la tercera marcha en contra del peaje en Puente Piedra, la misma que fue promovida por el grupo NO AL PEAJE como un “paro nacional” para este 19 de enero.

Castañeda también se refirió a la inviabilidad del peaje a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Quiero decirle a la ciudad de Lima que el peaje de Puente Piedra ¡No va! #FelizDíaLima".

Como se recuerda, miles de personas protestaron el jueves pasado contra el peaje instalado en la carretera Panamericana Norte. La manifestación violenta dejó un policía y una niña heridos, mientras otras 60 personas fueron detenidas.