Temas

​Luis Castañeda presionó para retiro de publicidad de Vía Parque Rímac

Ex funcionaria de la Municipalidad de Lima pidió a Léo Pinheiro, el entonces presidente de la constructora brasileña OAS, no hacer publicidad del proyecto durante gestión de Susana Villarán.

​Luis Castañeda presionó para retiro de publicidad de Vía Parque Rímac

​Luis Castañeda presionó para retiro de publicidad de Vía Parque Rímac

03 de Noviembre del 2016 - 12:28 » Textos: Con información de IDL -Reporteros

Nuevos correos electrónicos complican la situación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien ahora está vinculado con el retiro de la publicidad del proyecto Vía Parque Rímac durante la gestión de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

De acuerdo a un informe de IDL -Reporteros, el 26 de agosto de 2014, la ex funcionaria de la comuna de Lima, Giselle Zegarra envió un mensaje a través de Whatsapp al entonces presidente de la constructora brasileña OAS, Léo Pinheiro.

"Lucho (Castañeda) me pidió que te llame porque está muy mortificado porque siguen haciendo publicidad en radio y TV sobre el proyecto. Yo ya conversé con Leonardo (Fracassi) y no tengo respuesta", señala.

En respuesta, el empresario brasileño respondió: "Hola Giselle, voy a verificar eso y te llamo. A qué hora te puedo llamar? Besos".

Cabe mencionar que estos mensajes correspondientes al mes de agosto se dan en plena campaña para las elecciones municipales.

Además, el mencionado Leonardo Fracassi en el mensaje, desempeñada en esa fecha, el cargo de director operacional de OAS para Perú, Colombia y Ecuador. En la actualidad ocupa el cargo de superintendente internacional de la compañia.

Para el 27 de octubre, el empresario brasileño remitió la respuesta a través de un mail de su cuenta corporativa. Sin embargo, ese correo no llegó a su destinataria Zegarra, sino a Gonzalo Zegarra, periodisto peruana que reside en Argentina. Este error ocurrió debido a que ambos poseen e-mails virtualmente idénticos.

“(…) Estamos verificando con la Agencia la disminución del plazo de la difusión del material [publicitario]. Ya suspendimos el anuncio en la televisión. Es una determinación de nuestros Socios (Fondo de Pensiones), siempre poner el material publicitario de la “marca” de nuestros Clientes- Poder Concedente. Te envío también en otro e-mail la publicidad difundida recientemente en medios de Brasil de nuestras concesionarias del Metro de Río y el Aeropuerto de Guarulhos, con la marca de los respectivos Poderes Concedentes. Es obligatorio aquí en Brasil. Vamos a resolver el pedido de nuestro querido Amigo. Necesito un poco de tiempo. Me disculpo por las molestias causadas. Besos”, señala el mensaje. 

Lo más leído