Temas

​Luis Castañeda responderá sobre obra que lo involucra con empresa brasileña

El abogado del alcalde de Lima aseguró que su patrocinado no tiene problemas en explicar este caso
​Luis Castañeda responderá sobre obra que lo involucra con empresa brasileña

​Luis Castañeda responderá sobre obra que lo involucra con empresa brasileña

24 de Octubre del 2016 - 21:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Fernán Altuve, abogado del alcalde de LimaLuis Castañeda Lossio, señaló que su patrocinado acudirá a cuanta instancia lo cite para responder por la denuncia que lo involucra con la empresa OAS, ello luego que IDL-Reporteros revelara que Giselle Zegarra, exfuncionaria de la comuna limeña, dialogó con el expresidente de OAS para no firmar el contrato de Río Verde con la gestión de Susana Villarán.

“Castañeda va a ir a la Fiscalía si lo citan, al Poder Judicial si lo citan, a la Contraloría si lo citan, y va a ir al Congreso una vez más porque ya lo citaron. No hay ningún problema y va a explicar todo”, dijo a RPP.

El también excandidato presidencial explicó que no existe delito en las conversaciones que tuvo Giselle Zegarra, exfuncionaria de la comuna limeña durante la anterior gestión de Luis Castañeda Lossio, pues en ese momento Zegarra trabajaba como asesora del expresidente de OAS, José Adelmário Pinheiro Filho y no tenía cargo público.

Por lo contrario, Altuve dijo que fue Susana Villarán quien pidió a dinero a una empresa amiga suya para financiar su campaña por el NO a la revocatoria.

"A su empresa amiga le dice dame dinero para terminar un proyecto y la abogada de una empresa le dice 'no lo hagas porque hay una norma que podrían llevar a problemas legales'", dijo.

Como se recuerda, el proyecto Río Verde, impulsado por la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue anulado luego que Castañeda Lossio ganara las elecciones municipales del 2015 e invirtiera el dinero de Río Verde en el By-pass 28 de Julio.