Temas

Luis Castañeda tras salir de alta: "Parece que me hubieran operado de la mudez también"

"En ningún momento sentí que me fuera a morir, ingresé al quirófano con mucha fe", dijo el alcalde a quien los médicos le han recomendado "cambiar su rutina y no se tome las cosas tan a pecho".

Luis Castañeda tras salir de alta: "Parece que me hubieran operado de la mudez también"

Luis Castañeda tras salir de alta: "Parece que me hubieran operado de la mudez también"

18 de Noviembre del 2016 - 14:25 » Textos: Redacción Multimedia

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, fue dado de alta hoy del hospital Guillermo Almenara, tras haber sido operado del corazón, debido a que sufrió un infarto.

Al salir del hospital, Castañeda Lossio agradeció a todas las personas que estuvieron pendientes de su estado de salud y se mostró algo animado, pues incluso refirió que parecía que le hubieran operado de la "mudez". 

"Estoy bastante tranquilo, renovado, con más ganas de trabajar. Quiero agradecer a todos los que se han preocupado por mí, a mi familia y a estos grandes profesionales. Parece que me hubieran operado de la mudez también", declaró sonriente el alcalde.

Afirmó que su hijo mayor durmió con él con la finalidad de cuidarlo en todo momento. "La recuperación ha sido sumamente rápida y tengo que agradecerle al personal", anotó.

Sin embargo, el burgomaestre -por indicación médica- debe permanecer en reposo al menos 15 días para su total mejoría.

Castañeda Lossio contó más tarde en RPP que tras sufrir el infarto su médico le indicó que tenía que ser operado. "Tuve un dolor fuerte en el pecho y estaba conmigo el Dr. Lévano. Me tomaron un electro y me dice: Creo que hay un infarto. Yo le dije: Ya pues vamos a operar. Con una rapidez única entré al quirófano y salí mas o menos 3 horas después lúcido".

CAMBIAR RUTINA. "En ningún momento sentí que me fuera a morir, ingresé al quirófano con mucha fe, confiando en el trabajo de los médicos", señaló el alcalde a quien los especialistas le han recomendado "cambiar su rutina y que no se tome las cosas tan a pecho".

Castañeda agregó que cuando fue presidente del Seguro Social, se creó el Instituto del Corazón en el Almenara, precisamente donde ahora fue intervenido.

Lo más leído