Temas

Luis Castañeda visitó Carapongo

El alcalde de Lima dio un recorrido, lejos de la prensa, por una de las zonas afectadas por los huaicos
Luis Castañeda visitó Carapongo

Luis Castañeda visitó Carapongo

20 de Marzo del 2017 - 18:22 » Textos: Redacción Multimedia

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio reapareció hoy en Carapongo, tras varios días de mutis a pesar de la emergencia que se vivía no solo en Lima sino en todo el país debido a los haicos y desbordes producto de las intensas lluvias.

Castañeda visitó, sin presencia de la prensa, una de las zonas más golpeadas por los huaicos en la capital y escuchó los pedidos de los vecinos de la zona que se han visto golpeados por los huaicos que han caído en la zona.

Tras los desbordes ocurridos en la capital, Luis Castañeda declaró el miércoles de la semana pasada, cuando el río Rimac se salió de su caudal e inundó parte del centro de Lima como el parque La Muralla, que “los fenómenos de la naturaleza son una prueba de Dios”.

Al día siguiente realizó su última declaración a la prensa tras la caída del puente Solidaridad en San Juan de Lurigancho, el cual había sido inaugurado durante su gobierno municipal en el 2010 y, ante las críticas, solo atinó a decir que, en este caso, “la naturaleza había vencido a la ingeniería”.

Dichas palabras le valieron una lluvia de críticas tanto de arquitectos e ingenieros civiles como de limeños en general, quienes también mostraron su temor que otros puentes puedan sucumbir ante la fuerza del río Rimac.