Temas

Luis Cipriani dice que "ministras respondonas" defienden píldora del día siguiente (VIDEO)

"El presidente PPK no tuvo en su agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas, una tras otra, empujándolo a una agenda que el Perú no quiere, yo creo que la gran mayoría de nuestro país defiende a la vida y a sus niños", dijo el cardenal.

Luis Cipriani dice que "ministras respondonas" defienden píldora del día siguiente (VIDEO)

Luis Cipriani dice que "ministras respondonas" defienden píldora del día siguiente (VIDEO)

27 de Agosto del 2016 - 13:15 » Textos: R. Mendoza

Tras criticar el fallo judicial que ordena al Estado retomar la distribución gratuita del anticonceptivo oral de emergencia (AOE), el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani lamentó que tres "ministras respondonas" del presidente Pedro Pablo Kuczynski defiendan la píldora del día siguiente, a la que han puesto en agenda.

Ello en alusión a las ministras de Salud, Patricia García; de Justicia, Marisol Pérez Tello; y de la Mujer, Ana María Romero-Lozada.

"El presidente PPK no tuvo en su agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas. Le han salido tres ministras, una tras otra, empujando a una agenda que el Perú no quiere, yo creo que la gran mayoría de nuestro país defiende a la vida y defiende a los niños", indicó en RPP el cardenal de Lima.

A decir del religioso dicha pastilla aparte de "abortiva y tiene una serie de consecuencias que nadie desconoce", la cual "no puedes tomar cada media hora".

"Cuando la gente dice no pero... cómo es que esta pastilla que es abortiva la va regalar el Estado... es que los ricos la tienen y los pobres no la tiene. Yo les digo también abusando de ese ejemplo que leído...que los pobres quieren muchas cosas, los pobres quieren ir a la Clínica Americana, los pobres quieren que los atiendan más rápido, que no hayan colas a las 3 ó 4 de la mañana, quieren más hospitales en todo el país. Entonces no usemos un argumento demagógico", señaló.

"Los pobres quieren muchas cosas y el Estado tiene muchas preocupaciones y la píldora no es una de las principales (...) No le des una pastilla que envenena que es abortiva", aseveró Cipriani.

Subrayó que el retorno de distribución de las llamadas píldoras del día siguiente son "parte de una campaña en la que quieren colocar toda una agenda", que viene por parte minorías y ONG que "defienden a gays y lesbianas".

"Valdría la pena un cambio de ideas. Yo no digo que haya referéndum, si no una consulta generosa y amplia no solo de políticos y periodistas sino de la población sobretodo (del segmento) C, D y E", refirió.

Desayunos de Correo

Lo más leído