Temas

Machu Picchu: Oso de anteojos sorprende a turistas en su visita

Un oso de anteojos silvestre fue el ingrediente mágico en la visita de un grupo de turistas a Machupicchu

Machu Picchu: Oso de anteojos sorprende a turistas en su visita

Machu Picchu: Oso de anteojos sorprende a turistas en su visita

28 de Agosto del 2015 - 14:47 » Textos: Juan Carlos Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

El Sitio Arequológico de Machu Picchu es visitado por miles de turistas de todas partes del mundo. Todos ellos se llevan gratos recuerdos de su visita a una de las siete maravillas del mundo moderno, sin embargo, pocos pueden jactarse de haber visto un oso de anteojos silvestre en su visita al centro arqueológico.

Y fue justamente esto lo que le pasó a un grupo de turistas extranjeros, que hacía su paso por la montaña Huayna Piacchu, cuando de pronto un hermoso ejemplar del denominado "Ucumari" se apareció entre ellos.

El guía a cargo de la expedición citó que en primera instancia, él y sus pasajeros sintieron un enorme miedo debido al tamaño del animal, sin embargo luego percibieron que no pretendía acercarse ni hacerles daño.

Finalmente el oso desapareció de la escena, dejando un grato recuyerdo en los visitantes.

El oso de anteojos (Tremarctos ornatus) es la única especie de oso de América del Sur. Su área de distribución son los Andes y las vertientes andinas desde Venezuela hasta el norte de Argentina. Es una especie típica de la selva alta, entre los 800 y los 3 800 msnm.