Temas

Madre adolescente queda gravemente herida al entrar a incendio para salvar a su bebé

Pese a los esfuerzos de la menor de edad, el niño, de tres días de nacido, murió. Joven logró salvar a sus sobrinos, pero llamas impidieron que pudiera llegar hasta su hijo.
Madre adolescente queda gravemente herida al entrar a incendio para salvar a su bebé

Madre adolescente queda gravemente herida al entrar a incendio para salvar a su bebé

07 de Septiembre del 2017 - 09:30 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Un menor de 3 días de nacido perdió la vida el día de ayer en un incendio producido por un corto circuito en una vivienda que era utilizada como almacén de productos de reciclaje en el sector de Botijería Angulo Norte.

Las llamas también alcanzaron a otra vivienda que también fungía de depósito y una tercera que si era el hogar de otra donde vivía una familia.

El incendio se inició entre las 8 y 8.30 de la mañana y, debido al material con el que estaban construidas y los desechos que almacenaban, las llamas rápidamente se propagaron por la viviendas.

Según la versión de la menor de iniciales I.I.M.H, de 17 años y madre del bebé fallecido, primero salvó a su sobrina que se encontraba en una de las habitaciones porque “pensó que el fuego no iba a ingresar al cuarto” donde se encontraba su hijo.

Al regresar, la humareda y las llamas impidieron que puedan salvar a su menor hijo, de tan solo tres días de nacido.

En su desesperación, la madre adolescente entró en cuadro de shock por el que fue conducida al Hospital Regional de Ica.

Su hermana, Ana Mendoza Huamanculi,  mencionó que dentro de la vivienda vivían 4 menores, su madre, su hermana y su pareja y ella.

Todos, asegura Ana, se han quedado en la calle.

Al lugar se apersonó personal de la Compañía de Bombero de Ica para apagar las llamas y evitar que se extiendan a más viviendas de la zona. El fuego se controló también con la ayuda de los vecinos.

Tras varias horas de espera, representantes del Ministerio Público llegaron hasta la vivienda siniestrada para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue central de Ica para la necropsia de ley.

Ayuda. Ante los hechos suscitados, vecinos del lugar pidieron ayuda para la familia Medonza Huamanculi. Las personas que tengan interés en apoyarlos pueden comunicarse al número 056 223247. Ellos necesitan cualquier apoyo, pero de preferencia esperan ropa, colchones, camas, carpas y más.

Además, solicitan el apoyo de las autoridades para que donen un nicho y un ataúd a fin de darle cristiana sepultura al menor fallecido