Temas

Madre de Dios: invertirán S/. 60 millones en construcción y saneamiento

Proyecto se llevará a cabo en Tampopata
Madre de Dios: invertirán S/. 60 millones en construcción y saneamiento

Madre de Dios: invertirán S/. 60 millones en construcción y saneamiento

06 de Marzo del 2015 - 17:22 » Textos: Agencia » Fotos: Correo Cusco

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene contemplado ejecutar en el corto plazo un proyecto de saneamiento básico a favor de la población de Tambopata, región Madre de Dios, con una inversión que supera los 60 millones de nuevos soles, se anunció hoy.

El titular del MVCS, Milton von Hesse, explicó que la ejecución de esta obra va a permitir solucionar el agudo problema que tiene la población de esta zona selvática en materia de evacuación de aguas residuales.

"Es un proyecto que va a solucionar de manera importante todas las carencias que tienen ahora", manifestó en diálogo con la Agencia Andina desde la ciudad de Puerto Maldonado.

Von Hesse se comprometió a seguir trabajando junto a los técnicos del MVCS en terminar con la cartera de proyectos a favor de Madre de Dios que permita llegar de manera más sustantiva a cerrar el déficit de acceso a agua.

"En ese sentido han venido técnicos con nosotros y la próxima semana vamos a continuar este trabajo para tener en 3 meses una cartera de proyectos más interesante", remarcó.

Junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, von Heese, explicó que el propósito de esta visita a Madre de Dios es evaluar la situación de emergencia por los temporales y las lluvias, y en qué medida se pueden mejorar las articulaciones entre los sectores.