Temas

Madre de fallecida en Cerro San Cristóbal: "Si hubo una muerte en 2009, no debió ocurrir otro accidente"

Florentina Muñoz de Díaz sufrió la pérdida de su hija Carmen Díaz Muñoz el pasado 12 de setiembre de 2009

Madre de fallecida en Cerro San Cristóbal: "Si hubo una muerte en 2009, no debió ocurrir otro accidente"

Madre de fallecida en Cerro San Cristóbal: "Si hubo una muerte en 2009, no debió ocurrir otro accidente"

13 de Julio del 2017 - 07:55 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Referencial/H. Díaz

Su hija Carmen Díaz Muñoz falleció el 12 de setiembre de 2009 en el mismo lugar del cerro San Cristóbal donde murieron diez personas. 

¿Qué pensó al enterarse de este nuevo accidente ? 

Recordé la muerte de mi hija porque el accidente es bien parecido al suyo. (Ella) ya cumplió ocho años de fallecida y no hubo justicia. Ese año, en diciembre, se iba a graduar. Su partida fue algo que no puedo creer hasta ahora porque yo a mi hija la dejé en mi casa. Solo me dijo que iba a salir, regresé y ya no estaba.

¿Por qué no se logró justicia en su caso? 

Algunas personas me dijeron que denuncie y meta preso al conductor (Miguel Antonio Salcedo Torres). Después de 15 días reaccioné y me pregunté: ¿Qué puedo hacer yo sola? No seguí porque estaba sola, me sentí sola y sabía que para hacer justicia hay que tener fuerza, valor.

¿Qué opina de que la historia se haya repetido? 

Si hubo en 2009 una muerte, las autoridades debieron haber prevenido. No debió ocurrir otro accidente. Es como si nada hubiera pasado. El accidente (de Carmen) fue en una cúster. ¿Cómo han permitido que ahora vayan unidades más grandes si el camino es rústico? Los municipios deben tomar muy en serio este tema. De repente, como no son sus familias, no son sus hijos, no se interesan.

¿Qué les aconsejaría a las familias de las víctimas? 

Que luchen por tener justicia. Yo estaba sola y nadie me hacía caso, pero (ellos) son más y pueden ayudarse. Busquen esa justicia que yo no obtuve por estar segura de que sola no iba a conseguirla.

Te puede interesar:

Cerro San Cristóbal: dictan 9 meses de prisión para chofer de bus